Marta Baños, la entrenadora vallisoletana que trabaja a nivel nacional de forma online

Ha conseguido crear una comunidad de mujeres, sin tiempo para ir al gimnasio, que se ejercita 30 minutos al día desde casa.

Tras 25 años dedicados al mundo del deporte, un problema respiratorio hizo que Marta Baños de Roa, entrenadora en Valladolid, tuviera que dejar de ir al gimnasio “de forma radical”. Tras esta noticia comenzó a “estudiar diseño web, manejo de redes sociales y como preparar contenido” y, a pesar de hacer varias cosas en Internet, finalmente decidió dedicarse a “algo en lo que era profesional, el deporte”, asegura Marta.

 

Abrió una academia online llamada ‘Bienestar con Marta’, cuyo objetivo era “dar u ofrecer bienestar a mujeres emprendedoras, empresarias, mujeres que no tienen tiempo para ir a un gimnasio o hacer deporte al aire libre, por numerosas razones”. De esta manera, Marta Baños consiguió crear una comunidad de mujeres de toda España unidas por las redes sociales.

 

La entrenadora vallisoletana trabaja a nivel nacional de forma online, consiguiendo que sus alumnas cumplan sus objetivos deportivos y de salud mediante entrenamientos de 30 minutos al día desde casa y de lunes a viernes. Marta enseña a sus alumnas que “30 minutos diarios es el tiempo suficiente para encontrarse más plenas, más activas, despiertas, motivadas y siempre acompañadas en ese camino”.

 

Las clases son realizadas de forma online y en directo desde su propia casa. Al tener que adaptarse a los horarios de sus clientas, “si alguien no puede conectarse en directo, la clase se sube a la página de la academia y mediante su correo y su contraseña las alumnas pueden acceder a las categorías que deseen”, explica Marta.

 

Para realizar los ejercicios de la rutina, además de material deportivo, Marta y sus alumnas utilizan muebles de su propia casa, como puede ser una silla. Así no es necesario realizar un gran desembolso en máquinas o material de gimnasio.

 

Marta Baños, además de entrenadora personal, es monitora de Fitness, Musculación, Aerobic, Step, GAP, Body Combat, Body Pump, Body Balance, Body Vive, Body Jam entre otras disciplinas. Al trabajar online y de forma personalizada, la entrenadora crea rutinas adaptadas a cada una de sus alumnas según su forma física y hábitos.

 

No solo en Internet, sino que Marta también trabaja de forma presencial. “A partir de mi perfil en Internet, me contrataron también para trabajar de forma offline rehabilitando a personas que hayan podido sufrir algún problema físico”, asegura.

 

Más información sobre ‘Bienestar con Marta’ en: