Mario González, convocado por la Federación de Tenis para jugar en Murcia

Las 16 mejores raquetas sub-15 a nivel nacional se dan cita en un torneo legendario

Una vez más, Mario González hace valer la posición 4 en su categoría en el ranking nacional de la Real Federación Española de Tenis (RFET) que le vuelve a convocar. Esta vez se trata del prestigioso Torneo de Tenis Asamblea Regional de Murcia al que acuden las 16 mejores raquetas en categoría sub 15 de ámbito nacional.

 

Este torneo, que auspicia el Club de tenis Cartagena, es uno de los de mayor solera ya que inició su historia en 1989, en que fue de ámbito regional y, sólo un año más tarde, debido a su éxito, se celebró con las Escuelas Nacionales. El Torneo Asamblea Regional de Murcia se ha ido consolidando y hoy en día es el único que reúne a los mejores jugadores y jugadoras nacionales sub-15, siendo para la RFET un ejemplo de colaboración.

 

El torneo tiene un gran atractivo para los jugadores que están enfocados y decididos a hacer carrera en los circuitos profesionales. Además de puntuar para el ranking nacional de la RFET (una puntuación que será alta al reunir a los primeros del ranking), el torneo está en el punto de mira de ojeadores para futuros tenistas de élite y para hacer equipos de la selección española sub-16.

 

En su día se proclamaron campeones de este torneo jugadores de la talla de Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal, este último vencedor en el año 2000 del XII Torneo Asamblea Regional de Murcia. Semejante palmarés hace redoblar el interés de los jugadores por participar, por lo que se prevé que acudan los 16 mejores de la categoría que han sido convocados. El vallisoletano Mario González será uno de ellos.

 

En los últimos años han concurrido al torneo casi todas las Federaciones Regionales, con sus monitores y directivos. La cita en Cartagena será del 5 al 9 de abril, unos días antes, por tanto del Torneo Memorial Pepe Mascaró sub-15 que se celebrará entre los días 20 y 23 de abril en Barcelona en su primera edición a nivel nacional tras su éxito en el ámbito de Cataluña, al que también ha sido convocado Mario González, y que podría darle acceso al circuito internacional de la ITF.

 

Estas competiciones de ámbito nacional serán un buen calentamiento para la final del Mutua Madrid Open Sub 16, que jugará Mario González en mayo en la Caja Mágica de la capital tras haberse proclamado campeón del torneo en su edición de Almería. También allí se juntarán 16 campeones, en este caso los que han ganado cada una de las competiciones del Mutua Madrid Sub 16. El mejor comienzo que el joven tenista de Valladolid ha podido tener este año en su etapa como cadete y tras disputar el trofeo frente a cadetes de segundo año.