Mariño, “a rey muerto, rey puesto”

Diego Mariño, antes de comenzar un entrenamiento. REAL VALLADOLID

Rubi confirma que el Real Valladolid maneja una lista de cuatro porteros, de los cuales él “ha propuesto alguno”, si bien no quiso facilitar nombres.

El entrenador del Real Valladolid, Rubi, aprovechó la comparecencia frente a los medios de este viernes antes de la marcha del equipo a Mondariz para tratar el espinoso tema de Diego Mariño, después de la espantada de este para irse cedido al Levante. “Trastoca sabiendo que era un portero con el que contábamos muchísimo, creíamos bastante en él, pero a rey muerto, rey puesto. Ahora mismo estamos trabajando en traer otro que dé como mínimo el nivel que pensábamos que nos iba a dar Mariño”.

 

Más claro, agua. Se escapa un portero, pero por pura necesidad debe entrar otro. “Entre dirección deportiva y cuerpo técnico estamos barajando una lista de cuatro posibles, alguno se lo he propuesto yo. Pero al final la dirección es la que valora y en eso tenemos buena comunión. Si viene el que ellos proponen, mientras sea de nivel, yo encantado. No voy a imponer ninguno”.

 

Rubi tiene claras sus ideas. La baja de Mariño es sensible, no hay duda, pero hay que mirar hacia delante y buscar otro que dé la talla. ¿Pero cuál es ese portero que él ha propuesto? El entrenador respondió entre risas y con un guiño a la pregunta. “Tú me preguntas y yo te devuelvo la pelota”. Vamos, que no suelta prenda.

 

DANI HERNÁNDEZ

 

Salta a la palestra entonces la situación del portero venezolano Dani Hernández, con quien en principio no se contaba tras su regreso de Grecia. Aunque parece que la situación no ha variado mucho, por lo que podrían llegar incluso dos porteros.

 

“He pedido que nos den tiempo para valorar la situación, aunque ahora mismo no es fácil en este sentido. Queremos analizar lo de Dani con más entrenamientos, quizá puedan participar él o Julio en los partidos de Mondariz si no llega nadie antes. No vale la pena precipitarse”.

 

Por que es otro punto crucial. El equipo marcha para Galicia este domingo de stage de pretemporada, y tan solo Dani Hernández y el portero del filial Julio están a la disposición del técnico.

 

“Me gustaría que la incorporación estuviera antes de Mondariz, llevamos ya doce sesiones de entreno y en nueve hemos incidido en trabajos defensivos. Necesitas que el portero llegue lo antes posible para asimilarlo”. Por lo tanto, parece que pronto habrá novedades en forma de fichaje para la portería.