Cyl dots mini

Marie de Jongh acerca a la sala Lava 'Mi pequeña’

El montaje de la ganadora del Premio Nacional de Artes Escénicas llega este domingo a Valladolid.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Fundación Municipal de Cultura acoge este domingo, 15 de noviembre, la representación de Mi pequeña (ikimilikiliklik), primer espectáculo no gestual de la compañía Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2018 Marie de Jongh.

 

Mi pequeña (ikimilikiliklik), Premio FETEN 2020 al Mejor Espacio Escénico, es una historia de brujas, pero sin brujas; un cuento de valientes, pero sin valientes; y una aventura de niños que no son tan niños y de mayores que no lo son tanto.

 

Martirio era una niña asustadiza. Aunque eran varias las cosas que temía, lo que le causaba auténtico pavor eran las brujas, a las que imaginaba como malvadas y hurañas mujeres que vivían en lo alto de las montañas. Y aún temía más que le ocurriera algo a su querida arañita.

 

Para proteger a su pequeña amiga, Martirio tuvo que superar un montón de miedos. Así lo cuenta la protagonista, quien, ya mayor, se ha convertido en una ‘bruja’.

 

Mi pequeña es la primera propuesta no gestual de Marie de Jongh. La palabra toma una enorme carga dramática para compartir con su pequeño público una reflexión sobre el miedo.

 

Marie de Jongh es Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2018. Desde su fundación, en 2008, la compañía ha ganado un premio Max al mejor espectáculo familiar y varios FETEN, premio Ercilla o Territorio Violeta, entre otros reconocimientos que la convierten en una de las compañías españolas de referencia en la producción escénica para público familiar.

 

‘Mi pequeña’ (ikimilikiliklik) está recomendado para niños a partir de siete años. La representación tendrá lugar el domingo 15 de noviembre a las 18.30 horas. Las entradas están a la venta, a un precio único de 5,50 euros, en taquilla y en la página web www.vayaentradas.com (servicio con recargo). Los desempleados y las familias numerosas pueden adquirir las localidades por 4 y 4,50 euros, respectivamente, siempre que la compra se realice en taquilla.

 

El montaje es una coproducción de Marie de Jongh y GREC Festival de Barcelona. Colaboran Donostia Kultura y Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Fundación Municipal de Cultura.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: