María Vargas, de Marqués de Murrieta, elegida como Mejor Enólogo del Año 2017

María Vargas, enóloga

Marqués de Murrieta es la primera bodega de Rioja.

Rioja tiene nombre propio, y se escribe en femenino: María Vargas. Considerada desde hace años como una de las mejores enólogas del mundo, la crítica internacional se hace eco de ello y la eleva a lo más alto: Mejor Enólogo del Año 2017.

 

Marqués de Murrieta, la primera bodega de Rioja y considerada la Mejor Bodega del Mundo, sigue cosechando éxitos: en su esperado Rioja 2017 Special Report, el prestigioso crítico Tim Atkin no sólo elige a Vargas –enóloga de Marqués de Murrieta desde hace 20 años– como Mejor Enólogo de 2017, sino que también le otorga otro reconocimiento: el de Mejor Vino Blanco del Año, para Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986. 

 

El informe recoge a su vez la conocida clasificación de Bodegas de Rioja de Atkin siguiendo el modelo internacional, “en función únicamente de la calidad de cada bodega y de sus vinos”, en la que Marqués de Murrieta alcanza la Primera Categoría, alzándose como máximo estandarte de la mejor calidad del vino en el mundo.

 

Entre la selección de los mejores vinos por categorías, destacan Castillo Ygay Tinto 2007 y Marqués de Murrieta Gran Reserva 2010 entre los ‘Gran Reserva’, y Dalmau 2012 entre los ‘Reserva’, todos ellos con 97 puntos. El resto de vinos obtienen también grandes puntuaciones: Capellanía 2011 obtiene 94 puntos, Marqués de Murrieta Reserva 2012 alcanza los 93 puntos y Marqués de Murrieta Primer Rosé 2015, 90 puntos.

 

Grandes noticias para la primera bodega de Rioja, que cumple este año 165 años, y lo hace más joven y con más fuerza que nunca.