María Sánchez, sobre una posible situación de emergencia por sequía: "Se prevén más lluvias"
Cyl dots mini

María Sánchez, sobre una posible situación de emergencia por sequía: "Se prevén más lluvias"

Por el momento, se han adelantado riegos en algunas zonas de la ciudad ante la carencia de precipitaciones en enero y febrero, pues habitualmente la campaña comienza a finales de marzo o mediados de abril

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha asegurado este jueves que según los técnicos del Área "parece que no se va a llegar" a una situación de sequía como la que se produjo en el verano de 2017, cuando la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) prohibió el riego de parques y jardines. Así lo ha señalado la concejala de Valladolid Toma la Palabra al ser preguntada por la previsión hídrica en la ciudad después de dos meses, enero y febrero, en los que apenas ha llovido y justo en una jornada en la que han vuelto las precipitaciones durante buena parte del día.

 

"Parece que de momento no estamos en esta situación, parece que está lloviendo y se prevén más lluvias, de modo que esperamos que haya una evolución positiva", ha apuntado la edil de Valladolid Toma la Palabra. María Sánchez ha advertido de que si finalmente la situación es peor de lo esperado el Ayuntamiento cuenta con el Plan de Emergencia ante la Sequía que se aprobó en 2017 para "intentar paliar los efectos negativos" de la falta de lluvias.

 

Ha recordado, asimismo, que en 2017 lo primero que se hizo fue dejar de regar las zonas ornamentales y restringir los riegos a "cuestiones de salud pública y limpieza". En el momento en que se activa el Plan, ha apuntado, se hacen recomendaciones a los ciudadanos para el riego de jardines individuales, baldeos y para las piscinas, pero en cualquier caso espera que no se llegue a un nivel de falta de lluvias como para poner en marcha el plan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: