María Sánchez: “En el artículo sobre los sueldos no va a haber acuerdo”
Cyl dots mini

María Sánchez: “En el artículo sobre los sueldos no va a haber acuerdo”

Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos durante una rueda de prensa.

La comisión de reglamento orgánico tendrá lugar mañana viernes y se establecerán los primeros 25 artículos. 

Mañana viernes, en la comisión de reglamento orgánico, se van a establecer  “los primeros 25 artículos”´, según ha indicado María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Además, “el artículo 9 tratará sobre la revisión de sueldos”, tal y como ha explicado Manuel Saravia, concejal de Planteamiento Urbanístico y Vivienda.

 

Con respecto a dicho artículo, la concejala ha explicado que están trabajando “en la redacción del mismo” porque hace “cuatro años se habló” de que querían “una reducción del 25% respecto a cómo estaban los plenos al principio” porque después “hubo cambios”. “En este punto no va haber acuerdo, pero nosotros lo vamos a establecer”, afirmó.

 

Desde Valladolid Toma la Palabra lo que están haciendo es “un repaso del texto” que ya estaba “muy avanzado” desde el pasado mandato y es desde el que toman como punto de referencia. “Lo dijimos en el propio pleno de constitución y así se ha respetado por los grupos nuevos y por los existentes que han cambiado de responsables”, aseguró la concejala.

 

En dicho texto “sí que hay propuestas que llevan el sello de Valladolid Toma la Palabra”, garantizó la edil. María Sánchez enumeró alguna de las mismas como “la participación de todos los concejales, independientemente de si son de la oposición o no, en actos institucionales, temas de transparencia y acceso a información, publicidad de las declaraciones de bienes de los cargos públicos o la posibilidad de celebrar algún pleno municipal fuera de la casa consistorial por motivos de interés público.

 

Con respecto a este último punto ha explicado que no saben “si va a ser posible” pero que aun así “está recogido”. Igualmente, también ha hablado sobre “temas de organización” que consideran que “son importantes”, como por ejemplo “el envío de las convocatorias con cierta antelación de las distintitas sesiones o la publicación del informe de sugerencias y reclamaciones”.

 

Por último, comentó “la posibilidad de que los ciudadanos a título individual” sin la necesidad de que “estén constituidos en asociación” puedan “realizar preguntas en los plenos de la corporación”. “Cualquier ciudadano puede reunirse con el equipo de gobierno para presentar iniciativas pero en el pleno se establece ese mecanismo para posibles preguntas”, concluyó.

Noticias relacionadas