María Sánchez cree que con la remunicipalización del agua se podrá invertir más en la renovación de tuberías

Imagen de un reventón en la calle San Ildefonso

La edil de Medio Ambiente dice que hay un déficit en inversión de infrestructuras, algo que se solucionará con una empresa pública que gestione el agua en Valladolid.

María Sánchez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, ha defendido que la remunicipalización del agua permitirá “invertir lo necesario en las infraestructuras” del ciclo del agua en Valladolid. Sánchez asegura que un estudio ha desvelado un “déficit de inversión en mantenimiento”.

 

“Es cierto que sí se había hecho obra nueva, pero no el suficiente mantenimiento, por lo que tenemos tuberías muy viejas y obsoletas, que están dando muchos problemas”, dice María Sánchez, quien apuesta porque “la creación de una entidad pública empresarial nos permitirá que los ingresos que tengamos, vía tasa de los ciudadanos, vengan a invertir en estas infraestructuras”.

 

Y explica esta medida. “Cuando, a medio plazo, no tienes que compartir esos beneficios con ninguna empresa privada vamos a tener más dinero para invertir. Entro de 15 años tendremos muchas menos averías. Invertimos para el futuro”, aclara la edil de Medio Ambiente.