María Sánchez: ''Con un candidato más cercano al ámbito municipal hubiésemos tenido mejores resultados''

La edil de Toma la Palabra ha hecho una valoración muy positiva de los resultados de las Elecciones Generales, pero se lamenta de que Unidas Podemos no haya podido obtener escaño en la provincia.

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha comentado los resultados electorales de este 28 de abril, de los que ha destacado positivamente la amplia participación, y ha señalado la ''sensación de alivio'' que ha producido en su grupo la nueva composición del Parlamento.

 

Según Sánchez, el ''miedo a la ultraderecha'' ha provocado que el electorado de izquierdas se haya movilizado, algo que no ocurrió, en su opinión, ''en Andalucía en diciembre''.

 

En relación a la posición que tiene ahora el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, la concejala ha indicado que ''es una buena noticia, ya que no tiene excusas para derogar le Ley Mordaza, o la Ley Montoro, que nos pone un corsé a las corporaciones locales que nos impide invertir más en acciones sociales. El electorado socialista fue un clamor con el ‘’Rivera no’’, y todas las formaciones de izquierdas tenemos que estar fuertes''.

 

En cuanto a los resultados de Unidas Podemos, María Sánchez ha indicado ''que no son extrapolables a las elecciones municipales, porque, por ejemplo, en 2015, Valladolid Toma la Palabra obtuvo un 13,4 % de votos en los comicios locales, mientras que la candidatura de Unidad Popular sumó tan solo un 6. Las grupos como el nuestro, que estamos enfocados al municipalismo, solemos obtener mejores resultados en las elecciones locales''.

 

Por último, Sánchez se ha referido a la pérdida del escaño de Juanma del Olmo, y ha señalado que ''el miedo a frenar a la derecha ha decantado a parte de la ciudadanía por un voto útil que no era tan útil''. La edil, además, ha sido crítica con el planteamiento de la candidatura del partido para la provincia: ''con una campaña más pegada al terreno y un candidato más cercano al ámbito municipal hubiésemos tenido mejores resultados'', ha opinado.