María Sánchez anuncia un expediente de resolución del contrato a la empresa encargada de terminar las obras en Poniente

La Plaza de Poniente, en obras. GONZALO RICO

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha querido responder así a las críticas del Grupo Municipal Popular por el "estancamiento" en este enclave.

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha anunciado que iniciarán la tramitación de un expediente de "penalización y resolución del contrato" a la empresa encargada de realizar el traslado de la nave y del acondicionamiento de la fuente del Poniente "al no cumplir" con los plazos previstos en el pliego del contrato.

 

Sánchez ha querido responder así, en declaraciones recogidas por Europa Press, a las críticas del Grupo Municipal Popular por el "estancamiento" de las obras en este enclave.

 

La edil ha reconocido "numerosos problemas" desde un inicio en este tema, sin embargo ha querido dejar claro que el Ayuntamiento "en ningún momento ha dejado de trabajar" para solucionarlo. Así, ha recordado como tuvieron que redactar un proyecto "más amplio" porque el del antiguo equipo de Gobierno destinaba para el desmontaje de la nave un presupuesto de 50.000 euros, una "cantidad insuficiente" como "demuestra" que ninguna empresa accediera a ello.

 

Una vez solucionado ese "primer problema", Sánchez ha criticado que la empresa adjudicataria no haya asumido todo el desmontaje de esta nave provisional y que no haya terminado el rebosadero de la fuente del Poniente, lo que provoca que no se pueda proceder a su llenado, "a pesar de que los técnicos lo tenían previsto hace meses".

 

En este sentido, Sánchez ha advertido de que este mismo miércoles se haya reunido el servicio de Parques y Jardines y Salud y Consumo para iniciar la tramitación de un expediente de "penalización y resolución del contrato" con la empresa adjudicataria por no cumplir con los plazos marcados.

 

Posteriormente será, según ha anunciado, el servicio de Parques y Jardines el que procederá a terminar el llenado de la fuente y el rebosadero para que esté en condiciones, además de realizar un estudio para el montaje provisional de la nave, valorada en "medio millón de euros" y que el Ayuntamiento quiere "reutilizar" pese a que en el proyecto del anterior equipo de Gobierno no se contemplara "esa opción".

 

Por último, Sánchez ha recordado, ante las "acusaciones" del PP de no poder acceder a la información, que los expedientes "son públicos", "se pueden pedir por escrito" y que darán la información en la Comisión de Seguridad y Movilidad.

Noticias relacionadas