María Sánchez afirma que el memorial a las personas represaliadas del cementerio del Carmen verá la luz en 2018

Foto de familia en la visita institucional al Cementerio del Carmen. AYTO. VALLADOLID

Además, ha recordado la existencia de los servicios funerarios gratuitos y bonificados de Necrópolis de Valladolid S.A. (Nevasa), destinados tanto a personas desempleadas como con bajos recursos de la ciudad.

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha asegurado que el memorial a las personas represaliadas, que se situará al lado de la última excavación del cementerio vallisoletano de El Carmen, verá la luz en 2018.

 

Así lo ha indicado este miércoles, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la visita institucional al cementerio de la capital, a la que ha acudido junto al cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el alcalde, Óscar Puente, además de otros miembros de la corporación municipal para rendir homenaje a los personajes ilustres vallisoletanos así como a los policías y bomberos fallecidos en acto de servicio.

 

En este sentido, Sánchez ha señalado que la última de las excavaciones llegará pronto a su fin y, una vez terminada, se organizará una exposición de la situación en colaboración con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, encargada de las catas en distintas partes del cementerio.

 

Cuando se den por finalizados estos trabajos, ha agregado la concejal, se pondrá en marcha la construcción del memorial a las personas represaliadas.

 

Asimismo, ha recordado la existencia de los servicios funerarios gratuitos y bonificados de Necrópolis de Valladolid S.A. (Nevasa), destinados tanto a personas desempleadas como con bajos recursos de la ciudad.

 

Este servicio se empezó a implantar hace dos años con el objetivo de evitar que el fallecimiento de un familiar se convierta en un "agravio económico", sin embargo, hasta la fecha tan solo se han beneficiado de él seis personas.

Noticias relacionadas