María Mateos y Dora Kiskapusi copan la final del Torneo Nacional Ranking de Valencia

Dora kiskapusi y María Mateos, con sus trofeos.

Las dos espadistas vallisoletanas, del VCE, alcanzaron la final, donde la veterana Kiskapusi cayó ante una de sus sucesoras.

Las espadistas del VCE lograron este sábado 12 de mayo en Valencia un gran éxito: primera y segunda posición, gracias a Mateos y a Kiskapusi.

 

El Valladolid Club de Esgrima, con cuatro representantes (Dora Kiskapusi, Lorena Nuñez, Naiara Moreno y María Mateos) comenzó la competición en el Polideportivo Benimaclet con las primeras victorias en la fase de grupos. María fue la mejor del VCE con 6 victorias y pasando a la siguiente fase con el número 1. Naiara a continuación, con 4 victorias y 1 derrota, que pasó la 11 y Dora, con 4 victorias y 2 derrotas, se clasificó tras la primera fase en la posición 18. Lorena con 1 y 4 no consiguió clasificarse.

 

Mientras María y Naiara, exentas en el cuadro de 64, se clasificaban directamente para el de las 32, Dora vencía a la chilena Cifuentes por 15 a 4, entrando en 32 contra Del Campo de Logroño a la que consiguió vencer por 15 a 8. María en la misma fase, vencía a Herminio del Pozuelo por 15 a 7 y Naiara caía ante López de la SAMA por 7 a 15.

 

María y Dora, clasificadas brillantemente en el cuadro de 16 vencían a Trabada del SAMA por 15 a 10 y a Inés García del Lázaro Cárdenas por 15 a 7, para entrar en el cuadro final de 8 y la lucha por las medallas.

 

Las dos del VCE seguían parejas en sus trayectorias, venciendo y ganándose el paso a semifinales. María ante Sara Fernández del Lázaro por un ajustadísimo 15 a 14 y Dora a Bonito del Alcobendas por 15 a 11.

 

Con la medalla ya asegurada, María vencía a Inés Martín por 15 a 13 y Dora a Elena Cisneros por 15 a 11. Las dos estaban en la final del torneo de Valencia.

 

Las mejores del día se vieron en la final luchando por el oro. El asalto tuvo en su inicio diversas alternativas, pero María Mateos consiguió tomar una ligera ventaja que se tradujo en su victoria final por 15 a 11, proclamándose campeona del TNR de Valencia ante su compañera y número 1 del ranking nacional Dora Kiskapusi, que acababa de llegar de hacer un 29 en la Copa del Mundo de Dubai. Con esta medalla de plata Dora confirma su buen estado de forma de cara al Grand Prix Mundial de Cali-Colombia.