María Dolores de Cospedal también competirá por el poder del Partido Popular

La secretaria general del PP Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal

La secretaria general y Sáenz de Santamaría se enfrentarán por la presidencia del PP, con permiso de Pablo Casado y tras la renuncia de Alberto Núñez-Feijóo.

Cospedal ha anunciado su candidatura por "responsabilidad y sentido del deber" en un discurso en el que ha subrayado el "orgullo" de ser la primera mujer que ostenta el cargo de secretaria general del PP y la primera presidenta castellano-manchega.

 

"Desde el momento mismo, me he planteado cuál debería de ser mi determinación para el momento venidero y sobre todo sobre qué fundamentos debería adoptarla. La decisión sólo podría estar basada en la convicción de lo que es mejor para mi partido. Lo primero, el qué hacer, he querido que estuviera despojado de cualquier pretensión personalista", ha enfatizado.

 

El nombre de Cospedal eleva a seis los candidatos a la Presidencia del partido, al sumarse a los del exministro García Margallo, el valenciano José Luis Bayo, el vicesecretario del partido Pablo Casado, el diputado por Ávila José Ramón García Hernández y la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que tiene previsto anunciar su candidatura este mismo martes. Seis nombres aunque a nadie se le escapa que todo apunta a una 'lucha de gigantes' entre Cospedal y Sáenz de Santamaría