María Concepción Sáenz Andreu, Cecale de Oro 2017 por Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

María Concepción Sáenz Andreu, Cecale de Oro 2017 por Valladolid

María Concepción Sáenz Andreu, en el centro de la imagen

La CVE ha destacado de los más de 70 años de historia de la empresa vallisoletana Sáenz Suministros Industriales que desde 1982 ha tenido al frente a la premiada.

La empresaria vallisoletana María Concepción Sáenz Andreu, de Sáenz Suministros Industriales, ha sido elegida por la Junta Directiva de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) como el Cecale de Oro 2017 por la provincia de Valladolid.

 

La CVE ha destacado de los más de 70 años de historia de esta empresa vallisoletana que desde 1982 ha tenido al frente a María Concepción Sáenz Andreu que llegó a la dirección de la firma en un momento en el que el mundo empresarial era mayoritariamente masculino.

 

El origen de Sáenz Suministro Industriales se remonta a 1947 cuando en plena posguerra Vicente Sáenz Parra, un militar navarro "con vocación de servicio y buen hacer", salió de su tierra natal en busca de un futuro mejor y seguro para su mujer y dos hijas, una de ellas María Concepción Sáenz Andreu que, con 14 años, dejó sus estudios de comercio para ayudar a su padre en el establecimiento de venta de componentes y piezas de montaje, que había fundado para abastecer de rodamientos, poleas, cadenas y correas entre otros a los talleres militares de Valladolid.

 

En 1982, tras la muerte del fundador, María Concepción Sáenz Andreu pasó a ser el representante máximo de esta empresa y formó una Sociedad Anónima, REPUESTOS SAENZ S.A, "con una visión a futuro que consolidaba el negocio para su familia, que en aquella época eran jóvenes o niños, a sus 8 hijos".

 

En los últimos años, la tercera generación se ha incorporado a la empresa en las personas de Gonzalo Tamariz Sáenz y María Concepción Tamariz Sáenz que junto con el equipo y a la Consejera Delegada, su madre, han fortalecido la empresa "desde los valores de compromiso, servicio y asesoramiento técnico".

 

Según explican desde la CVE, las dos últimas décadas han sido "claves" para consolidar el mercado provincial al diversificar la gama de producto "en continua formación especializada" con el objetivo de "dar el mejor soporte posible" a los procesos de fabricación de sus clientes y adaptarse a las necesidades.

 

"Estos 70 años de trayectoria profesional, han puesto de manifiesto el compromiso, y la dedicación profesional de María Concepción Sáenz Andreu, quien ha contribuido durante 36 años a la generación de empleo y riqueza en nuestra provincia, adaptándose a las exigencias del mercado para subsistir, mejorar y crecer", han concluido desde la CVE.