María Bolaños: "No tenemos suficiente material para abrir una subsede del Museo Nacional de Escultura"

Helena Caballero y María Bolaños, en la capilla del Museo Nacional de Escultura. J. MARTÍN

La directora precisa que la idea de abrir una segunda sede del Museo en el Palacio de los Águila en Ciudad Rodrigo "no es un proyecto fácil".

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, se comprometió hace un par de semanas a "estudiar" el "viejo compromiso" de que el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo sea subsede del Museo Nacional de Escultura.

 

Se trata de una opción que no depende del propio Museo Nacional de Escultura "sino que es más una decisión a nivel político" según su directora María Bolaños. Aunque la situación política nacional mira hacia unas futuras elecciones con toda probabilidad, Bolaños es clara sobre la posibilidad de abrir una subsede en la provincia de Salamanca: "No es un proyecto fácil porque los fondos no expuestos que tiene el Museo de Escultura no son suficientes para poder abrir una segunda sede en otro lugar".

 

Además se ha destacado desde la dirección que los fondos no expuestos normalmente "se destinan a préstamos para exposiciones" por lo que "no tenemos reservas suficientes para organizar un museo suficientemente relevante".

 

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, quien ha realizado en la mañana del jueves un balance de los últimos doce meses en materia de cultura así como ha anticipado las próximas actividades que tendrán lugar, ha indicado que "animaremos al ministro a que siga empujando las actividades en marcha y previstas para esta sede al igual que otras muchas ideas que la directora tiene pensadas para el futuro".