María Ángeles Sobaler dimite "por motivos personales y profesionales" como vicerrectora de Estudiantes de la UVa
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

María Ángeles Sobaler dimite "por motivos personales y profesionales" como vicerrectora de Estudiantes de la UVa

La vicerrectora de Estudiantes de la UVa, María Ángeles Sobaler, y el responsable de las pruebas de acceso, Ricardo Josa

Así lo ha comunicado el rector Antonio Largo tras el Consejo de Gobierno en el que se ha elaborado un mapa digitalizado de espacios seguros para garantizar el inicio de curso de manera presencial en septiembre.

El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Antonio Largo Cabrerizo, ha comunicado este lunes en el Consejo de Gobierno la dimisión "por motivos personales y profesionales" de la vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Sobaler.

 

El Consejo de Gobierno de la UVA se ha reunido en la mañana de este lunes a través de vídeoconferencia, en la que el rector ha dado cuenta en su informe, entre otras cuestiones, de los trabajos que se llevan a cabo desde el Vicerrectorado de Infraestructuras para elaborar un mapa digitalizado de espacios seguros en la UVA que garanticen el comienzo del curso académico 2020-21 de forma presencial.

 

Igualmente, el Rector ha comunicado la dimisión por motivos personales y profesionales María Ángeles Sobaler como vicerrectora de Estudiantes y ha agradecido su trabajo y dedicación.

 

Dentro de los puntos del orden de día, se ha aprobado la dotación de nueve profesores contratados doctor y 60 profesores ayudantes doctor en áreas con especiales necesidades docentes, así como la transformación de 34 profesores ayudantes doctor, 26 a contratados doctor y ocho a titular de universidad.

 

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde también al documento de metodología docente para el curso 2020/2021, con el objetivo de retomar la enseñanza presencial, si bien con medidas de seguridad y salud.

 

Si las circunstancias cambiaran por un recrudecimiento de la pandemia, ello conduciría de nuevo a una docencia completamente online. Y entre ambas opciones se trabaja con un conjunto de situaciones intermedias que configurarían un escenario bimodal.

 

A propuesta de la Comisión de Economía, se han aprobado las modificaciones presupuestarias del ejercicio 2019, la liquidación del presupuesto del ejercicio 2019 y modificaciones presupuestarias del ejercicio 2020.

 

Asimismo se ha acordado la implantación del Programa de Doctorado en Ciencias de la Visión y la creación de los grupos de investigación reconocidos (GIR) emergentes 'Memoria Histórica, Derechos Humanos y Transiciones Políticas' y 'Unidad de investigación social en salud y enfermedades raras'.