Margarita García critica que "la única manera" de conseguir el soterramiento sea "quemar contenedores" como en Murcia

La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid ha recalcado que la ejecución de un soterramiento "no es cuestión económica, sino política".

La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, Margarita García, ha lamentado este miércoles que "parece que la única manera de conseguir" que hagan caso a las demandas de realizar un soterramiento, como considera que ha sucedido en Murcia, sea "quemar contenedores y romper cosas".

 

En declaraciones a los medios de comunicación, García ha apuntado que la Junta Directiva de la Federación se reunirá en los próximos días para analizar posibles acciones que llevar a cabo para intentar lograr un cambio en las intenciones de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y que se pudiera optar por un soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad.

 

En este sentido, Margarita García ha interpretado que la ejecución del soterramiento en Murcia, que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este martes que comenzarán a mediados de noviembre, se ha logrado gracias a las movilizaciones vecinales.

 

"Parece mentira que mientras no se queman contenedores y se rompen cosas no se haga caso a este tipo de peticiones", ha criticado García, quien ha recordado que la reivindicación del soterramiento es "absolutamente razonable y sensata" y ha defendido que en Valladolid, al igual que en Murcia, se pide "desde hace 30 años".

 

La representante vecinal ha recalcado que la ejecución de un soterramiento "no es cuestión económica, sino política", por lo que considera que cuando el Ministerio de Fomento "decide que se hace, aporta dinero por su parte y se hace".

Noticias relacionadas