Marc Gasol: "Esta victoria nos enseña a no ser tan previsibles"

Marc Gasol selección española España

El jugador de la selección española Marc Gasol aseguró que la victoria ante Croacia (73-79) les "ayuda a crecer" y a "no ser tan previsibles" en el Eurobasket porque fueron capaces de resolver el difícil final de partido en el que los croatas apretaron a España con motivo de la cuarta jornada en la fase de grupos.

"Esto nos enseña cómo van a jugar nuestros rivales. Es importante jugar partidos como el de hoy. Ha sido un encuentro que demuestra la solidez del equipo y el carácter de un grupo que quería la victoria. Hay cosas también a mejorar, pero el balance es bueno", manifestó el jugador de los Grizzlies.

El catalán puso el acento en la dificultad que tuvieron para anotar de dos en lanzamientos cómodos. "Ya sabíamos cómo juegan nuestros rivales, pero esto nos lo muestra. Croacia ha planteado un partido trabado, a pocos puntos y nos da respuestas de cara a aprender en próximos retos", comentó.

Según Marc Gasol el objetivo de Croacia era "colapsar la pintura, y de hecho anotaron "solo 15 canastas de dos". "Pero hemos tenido paciencia, en un partido muy físico, un test que nos prepara para la próxima fase y nos enseña a no ser tan previsibles", sentenció.

Por último, el pívot internacional aseguró que la victoria se forjó en la "defensa". "Yo creo mucho en ella, porque nos da más posesiones en ataque. Hemos cometido errores, pero también nos sirven para el futuro. Ha sido un partido que nos ayuda a crecer", finalizó.