Manzanares y Talavante confirman su presencia en Valladolid junto a Morante y el festejo del patrón camina hacia el lleno
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Manzanares y Talavante confirman su presencia en Valladolid junto a Morante y el festejo del patrón camina hacia el lleno

Imagen del cartel anunciador de la corrida de toros.

Tras no comparecer en la corrida del Renacimiento en Baeza, el alicantino y el pacense sí estarán en Valladolid, en un cartel estrella para festejar a San Pedro Regalado.

La plaza de toros de Jerez ya ha colgado el cartel de no hay billetes, cuatro días antes, de la reaparición del diestro sevillano José Antonio Morante de la Puebla, que el pasado mes de agosto, a pocos kilómetros del coso donde reaparecerá, puso de forma indeterminada un paréntesis a su carrera profesional “aburrido” del toro grande y de las decisiones presidenciales y veterinarias.

 

La locura por ver al genio de la Puebla ha hecho que Jerez sea un hervidero taurino, expectante de la vuelta a los ruedos el próximo día 12. Un día después Morante llegará a Valladolid y lo hace para la corrida de San Pedro Regalado, patrón de la ciudad y de los toreros, con un cartelón en el resplandecen tres de las máximas figuras del toreo actual: el propio diestros sevillano, acompañado de Manzanares y Talavante, tres diestros muy del agrado de la afición vallisoletana y que han dejado tardes para el recuerdo en el Coso de Zorrilla. Se las verán ante un encierro de Núñez del Cuvillo.

 

Tal y como han confirmado fuentes de la empresa, los tres diestros han confirmado su presencia en el cartel, después de que dos percances pusieran en duda su comparecencia en Valladolid. Manzanares sufrió una rotura de fibras en su pierna mientras entrenaba, lo que le hizo perderse la corrida de toros del pasado sábado en Baeza. Está previsto que haga su reaparición en Jerez (12 de mayo) o en la propia corrida de Valladolid.

 

Por su parte, Talavante también se cayó de la corrida del Renacimiento en Baeza, alegando un parte médico. Sí estará en Valladolid, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la empresa que gestiona el Coso de Zorrilla. Quien estuvo hace unos días en la plaza de toros vallisoletana fue el diestro Morante de la Puebla, que está muy centrado en su reaparición y no quiere dejar nada al azar. Ya se le vio hace unas fechas incluso con brocha en mano pintando las tablas del callejón del coso de Jerez y también quiso pisar el ruedo vallisoletano, donde compartió charla con el matador de toros vallisoletano y gerente del coso de Zorrilla, Jorge Manrique.

 

Según han explicado desde el gabinete de prensa de la Plaza de Toros de Valladolid la venta de entradas caminan a buen ritmo y el domingo, festividad de San Pedro Regalado, podría rozarse el lleno, en una terna que ya ha levantado la expectación de los aficionados de Valladolid y de otros lugares de la geografía.

 

Por la mañana, la Asociación Taurina ACARTE celebrará en la mañana del domingo 13 en la propia Plaza de Toros (de 12 a 13.30 horas) un encierro infantil, donde se dará cita algunos toreros y cortadores.