Manuel Saravia y María Sánchez visitan Vitoria para conocer la estrategia agroalimentaria

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, visitaron este viernes el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para conocer el desarrollo de la Estrategia Agroalimentaria y estudiar la posible aplicación de su metodología de elaboración en la ciudad de Valladolid y su entorno próximo.

 

El concejal delegado de Medio Ambiente, Espacio Público y Zona Rural del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Iñaki Prusilla Muñoz, responsable político de la Estrategia, acompañado de varios técnicos del Centro de Estudios Ambientales (organismo autónomo encargado de la gestión) explicaron a la representación de Valladolid detalladamente la iniciativa y el proceso seguido hasta ahora, así como las previsiones para los próximos meses.

 

Entre estas destaca la idea de dotarse de un Plan Municipal de Agroalimentación, que permita la conexión entre la producción local de alimentos de calidad y su consumo en la ciudad. Está previsto que el documento de Bases para la construcción de un sistema agroalimentario sostenible se debata en el próximo pleno municipal.

 

Por otra parte, el concejal del Ayuntamiento de Vitoria explicó otros proyectos y actuaciones relacionados con el medio ambiente y la ordenación territorial llevados a cabo por el municipio.

 

Así, el Proyecto Basaldea (de promoción de la agricultura ecológica), el Banco Municipal de Tierras y las intervenciones de infraestructura verde, movilidad sostenible y energía y cambio climático.