Cyl dots mini

Manuel Saravia y Francisco Javier García, aspirantes a encabezar la candidatura de Valladolid Toma la Palabra

Candidatos a las primarias de Valladolid Toma la Palabra. VTLP

La pltaforma ciudadana presenta su lista definitiva a las primarias de cara a las elecciones municipales del 2019. 

Valladolid Toma la Palabra presenta su lista definitiva para las primarias de cara a las elecciones municipales de 2019 en Valladolid. Los aspirantes para encabezar la plataforma son el militante Francisco Javier García y el teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia.


Los 1.600 censados de la plataforma tendrán también la opción de votar al resto de los candidatos de la lista, en la que destacan los concejales Alberto Bustos o María Sánchez, que ya han mostrado su disponibilidad para repetir en la papeleta. Una candidatura de 30 personas, 16 hombres y 14 mujeres, que cumple sus objetivos de paridad y, como en 2015, tendrá una limitación salarial. 


“30 candidaturas plurales y con perfiles muy diversos para consolidar un proyecto político que inició su camino en 2015, y que en estas elecciones municipales de 2019 sigue con la intención de asumir más responsabilidades de gobierno municipal”, ha señalado la portavocía de Valladolid Toma la Palabra.


Las candidaturas presentan perfiles muy diversos, con defensores de los movimientos ecologistas, feministas, vecinales, LGTB, por la educación pública, por la banda ética, estudiantes, deportistas, culturales, etc., que representan “la pluralidad de nuestra sociedad”.


Respecto a su confluencia con Podemos, Valladolid Toma la Palabra ha recordado que se muestran dispuesto a concurrir a las elecciones municipales con el partido morado, pero no pueden esperar más a la respuesta del partido por “los tiempos electorales”. Además, teniendo en cuenta que la plataforma está llevando a cabo un proceso de primarias, la posible confluencia con Podemos podría trastocar todo el sistema electivo. 


El censo para participar en las primarias seguirá abierto hasta el viernes 8 de marzo y basta con ser residente en Valladolid y tener más de 16 años para poder inscribirte. La votación tendrá lugar del 11 al 15 de marzo de manera telemática, a través de la web de la plataforma, y se cerrará el sábado 16 de marzo con las votaciones presenciales en el Centro Cívico El Campillo.