Manuel Saravia, sobre las alegaciones de las asociaciones al PGOU: "No contradicen el modelo que se ha aprobado"

Manuel Saravia, junto a Óscar Puente. ARCHIVO

Ha tachado como "falso" que no exista un "proyecto de conjunto" en relación a la integración ferroviaria.

El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, considera que las alegaciones que siete asociaciones sociales han hecho públicas este jueves al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "no contradicen el modelo aprobado" salvo en aspectos "puntuales o de carácter limitado". Tras agradecer la labor de estas asociaciones y augurar que el texto definitivo recogerá "bastantes" de estas propuestas, Saravia ha defendido el Plan como "un buen trabajo" que "sin duda será útil para ordenar el futuro urbano de la ciudad".

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el edil ha defendido las reducciones tanto en suelo urbanizable como en aparcamientos respecto al anterior PGOU, a pesar de que las alegaciones de estas organizaciones reclaman una mayor disminución y ha advertido de que la supresión de algunas áreas urbanizables "no modifica la estructura urbana", pero sí conllevaría "enormes indemnizaciones" que debería afrontar la ciudad.

 

En cuanto a las alegaciones relativas a la integración ferroviaria, Manuel Saravia ha tachado de "falso" que no exista un "proyecto de conjunto" y advierte de que "no tienen sentido" las referencias de los alegantes al bosque vertical de la Porta Garibaldi de Milán. Estas siete asociaciones han presentado 46 propuestas que abordan cuestiones que van desde la movilidad urbana o el suelo urbanizable, hasta la integración ferroviaria.

 

En concreto, están detrás de esta iniciativa la asociación Ciudad Sostenible, Asciva, Facua, Federación Vecinal, Avaate, CGT y Ecologistas en Acción que contemplan desde la acotación de nuevos aparcamientos, hasta la disminución de los sectores urbanizables o la adaptación de la ciudad a la Ley de Transición Energética, iniciativas presentadas "en un ejercicio de responsabilidad social y compromiso con la ciudad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: