Manuel Saravia se compromete ante los hoteles de Valladolid a incrementar el número de eventos
Cyl dots mini

Manuel Saravia se compromete ante los hoteles de Valladolid a incrementar el número de eventos

Manuel Saravia durante su reunión con los hoteleros.

la Asociación ha señalado que el candidato a la Alcaldía ha manifestado su firme intención de trabajar para conseguir incrementar los eventos.

El candidato a la Alcaldía de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Manuel Saravia, se ha comprometido con los miembros de la Asociación de Hoteles a tratar de incrementar el número de eventos congresuales y deportivos que acoge la ciudad.

 

Esta ha sido una de las conclusiones que se ha sacado de la reunión que han mantenido varios de los integrantes de la candidatura de VTLP a las elecciones municipales con la directiva de la Asociación de Hoteles, que han planteado varias propuestas que esperan que el futuro equipo de Gobierno desarrolle en el ámbito turístico durante los próximos cuatro años.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, la Asociación ha señalado que el candidato a la Alcaldía ha manifestado su firme intención de trabajar para conseguir incrementar los eventos, congresuales y deportivos, así como intentar regular los alojamientos turísticos irregulares.

 

Manuel Saravia ha señalado que la atracción de más congresos es un "tema fundamental" para el sector, y ha señalado que se puede lograr por medio del nuevo pabellón que se trata de promover en la Feria de Valladolid adaptado a citas congresuales de mayor tamaño. En cuanto a los eventos deportivos, el concejal y teniente de alcalde ha destacado que "se ha hecho mucho" durante el presente mandato, pero ha asumido que se puede "sacar más partido".

 

El actual concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda ha destacado que ha sido una reunión "muy cordial y productiva" que estaba "muy bien planteada" por parte de la Asociación de Hoteles, con nueve aspectos que consideran importantes y que no solo se pueden incluir en programas electorales, sino también asuntos que deberían formar parte de la "práctica municipal".

 

De hecho, Saravia, que ha estado acompañado en el encuentro por los números dos y tres de la candidatura de VTLP, María Sánchez y Alberto Bustos, respectivamente, ha apostado por que estas reuniones "útiles" deberían mantenerse "con cierta regularidad" para ver cómo se van desarrollando las actividades.

 

Entre las principales peticiones de la Asociación, destaca su pretensión de incorporarse a la Sociedad Mixta de la Promoción para el Turismo de Valladolid, entidad pública que desarrolla la gestión global de la promoción y prestación de servicios turísticos con empresas y particulares, algo que Manuel Saravia también se ha comprometido a impulsar.

 

La Asociación basa su demanda en su demostrada experiencia y profesionalidad dentro del sector para lograr "el objetivo común de atraer más turismo y eventos".

 

Del mismo modo, piden que se lleve a cabo una apuesta definitiva por el enoturismo, en una provincia privilegiada que cuenta con cinco Denominaciones de Origen, mediante el desarrollo de acciones que nos posicionen como referente en este ámbito turístico a nivel nacional.

 

La falta de regulación con respecto a las viviendas de uso turístico que están funcionando sin ningún control ha sido otro de los temas tratados, para el que se ha reclamado legislación y más colaboración entre las distintas instituciones, otro ámbito en el que los candidatos de VTLP se han comprometido a trabajar.

 

Durante el encuentro, se ha trasmitido al candidato la situación actual del sector y se han propuesto algunas líneas de actuación para mejorar el funcionamiento diario de la ciudad en aspectos que repercuten de forma directa en el turismo cultural y familiar.