Manuel Saravia: ‘‘Parece que al PP no le gusta que se cumplan los plazos’’

Manuel Saravia.

El concejal de Urbanismo asegura que la Plaza Mayor estará disponible para acoger las procesiones de Semana Santa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Manuel Saravia se ha referido al estado de las obras del aparcamiento de la Plaza Mayor, que tantos comentarios y opiniones ha motivado en los últimos tiempos. El concejal de Urbanismo ha señalado que no habrá problemas para que se desarrollen las procesiones de Semana Santa, y que la plaza ''estará disponible, ya se ha empezado a adoquinar''.

 

El edil de Toma la Palabra ha respondido a las críticas del grupo del PP en el Ayuntamiento por la demora en las actuaciones y ha subrayado que ''las obras son complicadas, y los retrasos son habituales, hemos tenido hasta seis incidencias, infraestructuras que han aparecido y no se encontraban en ningún plano…''

 

Así mismo, Saravia ha asegurado que le ''llama la atención que antes decían que no llegaríamos a Semana Santa, nos comentaron que había unas bóvedas y unos arcos que seguimos buscando, y ahora que ven que cumplimos los que dijimos, nos critican por retrasos normales, parece que no les gusta que cumplamos los plazos''.

 

La empresa adjudicataria tenía hasta el pasado 31 de marzo para terminar las obras, pero ha solicitado una ampliación del plazo. Según el concejal de Urbanismo, el Ayuntamiento está el proceso de analizar si el incumplimiento es o no achacable a la empresa, y en caso de que sí lo fuese el Consistorio reclamaría las responsabilidades correspondientes.

 

TRASLADO DE LOS TALLERES

 

Manuel Saravia ha repasado el estado en el que se encuentra el actual traslado de los talleres de RENFE al páramo de San Isidro. El teniente alcalde ha asegurado que este lunes firmará un decreto que desbloqueará la situación.

 

En la actualidad, el Ayuntamiento de Valladolid tiene la ocupación del suelo, pero aún no la propiedad efectiva, por lo que es necesario suscribir un decreto ''para permitir la ocupación temporal de los terrenos'', según ha indicado.

 

Saravia ha recordado que la obra de los talleres ha sido sufragada por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, no por RENFE, uno de ''los muchos factores'' que han complicado el traslado.