Manuel Saravia, elegido como candidato de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía

Manuel Saravia. AYTO. VALLADOLID

El actual concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento encabeza la lista de la formación, en la que María Sánchez será la número dos y Alberto Bustos el tres.

Manuel Saravia será el candidato a la Alcaldía de Valladolid Toma La Palabra para las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo. Así lo han elegido los miembros del partido, tras unas primarias que han finalizado este mismo sábado con la participación de 832 personas.

 

Le siguen como número dos, María Sánchez. Alberto Bustos, como número tres, María José Larena Gorostiaga, como número cuatro, Jesús Anta como número cinco, Esther Benavente, como número seis y Arturo del Olmo, María Luisa López Municio, Miguel Ángel Pérez Martín, Margarita Mediavilla como número siete, ocho, nueve y diez, respectivamente.

 

A la cita estaban llamados los 1.600 censados de la plataforma que han votado también al resto de los candidatos. Una candidatura que estaba formada por 30 personas, 16 hombres y 14 mujeres, que cumplía los objetivos de paridad y, como en 2015, tendrá una limitación salarial.

 

A la hora de votar se ha aplicado el sistema Dowdall y en la que los puntos de las papeletas de voto se asignan con los siguientes factores: un punto para el primero, medio punto al segundo, un tercio al tercero, un cuarto al cuarto, y así seguidamente, explica el comunicado.

 

Una candidatura a las municipales con la que Valladolid Toma La Palabra sale "a ganar", para liderar el "giro social en las políticas municipales". "La Plataforma ha demostrado en estos cuatro años su capacidad de gestión en las políticas públicas, así como su liderazgo en las iniciativas más vanguardistas de la ciudad", continúan desde la formación.

 

Valladolid Toma La Palabra ha elaborado el proceso de elección de candidatos más participativo de entre todos los partidos de Valladolid. Un proceso abierto a toda la ciudadanía y en el que han participado 832 personas. Una respuesta ciudadana muy positiva, que respalda tanto al proceso abierto de primarias, como a la Candidatura de VTLP, concluye el comunicado.