Manuel Saravia: "El otorgamiento de licencias ha mejorado notablemente, son tiempos habituales"

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid defiende que en junio del año pasado se puso en marcha un plan de choque que ha hecho que la tramitación de estos permisos lleve un ritmo "razonable".

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valladolid, ha salido al paso de las opiniones vertidas por Ciudadanos y PP en el pleno municipal celebrado este martes 6 de junio sobre el "atasco", en palabras de los populares, en la concesión de licencias de obra.

 

"Los ritmos y las pautas para el otorgamiento de licencias ha mejorado notablemente desde que en junio del año pasado se asumió una moción por la cuál se instaba a que se mejorasen estas condiciones. Se realizaron varias reuniones, se iniciaron documentos para la mejora del funcionamiento, y se puso en marcha un plan de choque durante un par de meses" recuerda Saravia, quien afirma que "en estos momentos se puede decir que son unos tiempos habituales e incluso mejores que las de otras ciudades".

 

El teniente de alcalde da ejemplos. "Los tiempos de informes, cuando son licencias de obra, se tarda menos de tres meses en estos momentos. El más antiguo es de 14 de marzo en estos momentos. Cuando son licencias de primera ocupación la tardanza es similar, y cuando son ambientales, en estos momentos de las 40 que tenemos en urbanismo la más antigua es del 20 de marzo".

 

Saravia defendió que "se ha contratado gente para apoyo, dos arquitectos y un industrial, y están en marcha los exámenes para las plazas de la oferta pública de empleo que incorporarán nuevos elementos" y, según él, el conjunto de actuaciones ha llevado a que "se mantenga un ritmo razonable para un ayuntamiento de las características de Valladolid" en cuanto a la tramitación de estas licencias necesarias para abrir un negocio en la ciudad.

Noticias relacionadas