Manuel Sánchez Cisneros, “helado” tras conocer que el polideportivo del colegio San José llevará su nombre

Carlos Suárez y Mariano Mancebo entregan a Manuel Sánchez una camiseta del Real Valladolid con su nombre

El centro desveló la noticia en un homenaje al profesor por parte de la escuela y del deporte de Valladolid, algo que dejó un “orgullo fuera de lo normal" al docente.

El colegio San José de Valladolid celebró este jueves un homenaje a uno de sus profesores más veteranos, Manuel Sánchez Cisneros. Sus 45 años como profesor de deporte en el centro jesuita y más de 10 como voluntario y colaborador, han movido a la comunidad educativa a agradecer públicamente su desinteresada dedicación con un acto muy especial.

 

En presencia de familiares y representantes del deporte vallisoletano -federaciones de fútbol y baloncesto, clubes deportivos como el Real Valladolid representado por su presidente, Carlos Suárez, representantes de la EMDE, el vallisoletano Fernando Alonso, el jugador de fútbol Chus Landáburu y Borja Lara, en representación de la Fundación de Deportes de Valladolid- le han comunicado que el polideportivo del colegio pasa a recibir su nombre.

 

Polideportivo Manuel Sánchez Cisneros, en reconocimiento a toda una vida dedicada al deporte y al colegio San José”, reza la placa en honor de quien actualmente es vicepresidente de la EMDE (Eusebio Millán para el Deporte Escolar), a la que pertenece desde su fundación, vocal de la Federación de Fútbol de Castilla y León, vicepresidente y coordinador del Club Deportivo San José y Premio al Mejor Directivo del Año “Valladolid Ciudad Deportiva 2012”.

 

Manuel aseguró a este periódico que siente un orgullo fuera de lo normal” por la noticia. “He sido un profesor normal. Es verdad que me relaciono con mucha gente, pero… Pensaba que me iban a dar una placa y me he quedado helado. He dicho a mi director que se han pasado siete pueblos. No me lo esperaba porque esto es algo muy serio y no quepo en mí. Estoy muy agradecido a mi colegio y lo seguiré estando toda la vida”, expresó con una muestra de alegría.

 

 

Generaciones de alumnos y alumnas del San José se han formado con Manuel Sánchez Cisneros, más conocido como “don Manuel”. “Forma parte de la historia de este colegio jesuita. Ya la Asociación de Antiguos Alumnos le distinguió por su fiel labor en 2017 con la distinción reservada exclusivamente para antiguos alumnos y le nombró ‘antiguo alumno adoptivo’. Porque los años escolares que no transcurrieron en sus aulas, lo suplen las horas de tiempo libre con 10 años, cuando visitaba a su tío Aurelio; cuando animaba al equipo propio en los campos de Maldonado y cuando rescataba los balones rebeldes que conseguían saltar la tapia. Un tiempo que auguraba su presencia incondicional en el colegio, siguiendo esos valores de pertenencia y de compromiso, primero como profesor y hoy como voluntario. Ni la jubilación le aparta de su fiel visita a las pistas del San José”, recogió el centro en un comunicado.