Manuel Carrasco le canta a Valladolid y el vídeo se hace viral

Manuel Carrasco en el concierto de Valladolid

El onubense emocionó a sus fans en el concierto del pasado sábado en el Polideportivo Pisuerga al dedicar una canción a la ciudad haciendo varias referencias. 

Manuel Carrasco hizo una parada en Valladolid en su gira 'La cruz del mapa'. El concierto que tuvo lugar en el Polideportivo Pisuerga, el pasado sábado 4, contó con un canción dedicada a la ciudad como broche final. El onubense emocionó a sus fans dedicando un fandango con una letra personalizada haciendo varias referencias a la historia de la ciudad.

 

Comenzaba mencionando monumentos que forman parte del patrimonio histórico de Valladolid como la Catedral, San Pablo, La Antigua o San Gregorio, sin olvidarse de eventos como la Seminci, el Teatro de Calles o la Semana Santa, de la que hizo hincapié en varias ocasiones. 

 

Profundizó en las costumbres vallisoletanas como el vino del Penicilino o un paseo por el parque de Campogrande, sin olvidar uno de los referentes como es el vino de la Ribera del Duero. No se olvidó del Real Valladolid, en el momento que se juega la permanencia en Primera División. Hizo un recorrido por lo más característico de la ciudad que animó a los fans vallisoletanos.

 

Esta es la letra de la canción:

Un paseo por tu historia, la Catedral y la Antigua, San Gregorio y San Pablo, la Plaza Mayor con sus pasos dios mío que maravilla.

Una ciudad que es de cine, en la Seminci desfilando, por el Pasaje Gutierrez, si quieres me paso a verte  y sellamos lo que hablamos.

Un paseo al Campogrande, contemplando de tu mano, como losp avos reales se contonean a tu paso.

El arte lo inunda todo en el Teatro de Calles, unas zapatillas y vino, tomando un Penicilino y hasta que cierren los bares.

La procesión general, Viernes Santo Redentor, la fe vallisoletana en su semana de pasión.

Ya está el ambiente en la calle, la Virgen de San Lorenzo, el desfile de las peñas, el vino tiñe de fiesta la acera de Recoletos.

Camino a la Plaza Mayor, la tradición que se cumple, el pregón va terminando, llega el momento esperado el pañuelo al Conde Ansúrez.

Pucelana si me esperas, cuando termine el concierto nos tomamos un Ribera.

Con la hinchada no hay quien pueda, el Real Valladolid se va a quedar en primera.

Una noche por la Antigua, nos miramos de repente, desde entonces pucelana no te quito de mi mente.

Y en la noche de San Juan, en la playa Las Moreras, vida mía si tu quieres yo me quemo despacido en el fuego de mi hoguera.

No es cierto ángel de amor, que en esta apartada orilla están respirando amor en tus ojos mis letrillas.

En los versos de Zorrilla, como un Don Juan voy cantando, que yo venía a conquistarte y he sido yo el conquistado.

Pucela de amores, de noche de estrellas, si tú me lo pides te bajo una de ellas.