Mañueco resta importancia a la denuncia: "No tengo muy claro contra quién es"

Alfonso Fernández Mañueco. J. P.

Mañueco ironiza sobre el momento de la acusación por el proceso de Primarias y se pone a disposición de la Justicia. Incide en que llega dos años después de su elección como presidente del PP

El presidente del PP en Castilla y León y candidato de los 'populares' a la Presidencia de la Junta, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, ha ironizado sobre el momento en el que ha llegado la acusación contra el proceso de primarias que se celebró en marzo de 2017 para elegir al presidente autonómico de esta formación ya que este mismo miércoles se ha producido la primera reunión con el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, para intentar llegar a un acuerdo para la conformación del futuro Gobierno castellanoleonés.

 

"No tengo muy claro contra quién es la denuncia", ha manifestado Fernández Mañueco que, a renglón seguido, ha recordado que esas acusaciones sobre una posible financiación ilegal del partido en la Comunidad llegan dos años después de que se celebrase el proceso de Primarias en el que el político salmantino ganó al otro aspirante, Antonio Silván.

 

"Es curioso el momento", ha continuado en su reflexión sobre este asunto para ofrecer a continuación "máxima transparencia" y expresar su "respeto y confianza" en la Justicia dispuesto a colaborar "en todo lo que requiera", ha apostillado.

 

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha acompañado al equipo de Fernández Mañueco en esta primera negociación con Ciudadanos se ha limitado a restar importancia a "esta cuestión" de la que, según ha añadido, el PP nacional tiene "poco que decir". "Poco hay que decir, incluso se ha presentado de forma anónima --la denuncia--", ha zanjado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: