Mañueco, entre el "no te equivoques" y la "máxima participación"

Alfonso Fernández Mañueco, votando en la sede del PP en Salamanca. Foto: F. Oliva

Fernández Mañueco vota en Salamanca en las primarias para elegir presidente del PP CyL entre bromas con su mujer, a la que pidió que no se equivocara, y una llamada a la participación.

Alfonso Fernández Mañueco ha ejercido ya su voto en las primarias para elegir entre los dos precandidatos a presidente del PP de Castilla y León. El salmantino ha acudido a la sede provincial de los populares en Salamanca para ejercer su derecho tras inscribirse y ha calificado la campaña limpia como se había prometido.

 

Fernández Mañueco ha llegado poco después de la hora de la convocatoria a medios de comunicación, acompañado de su mujer, y tras saludar a algunos afiliados en la entrada, ha subido al primer piso donde está la sede popular. Pasadas las 17.30 horas había bastante gente; no en vano, Salamanca es la provincia con más militantes que han pasado por caja o estaban ya al día y que se han podido inscribir para votar.

 

Tras saludar a varios afiliados, ha entrado en la sala donde estaba la urna para el voto de los empadronados en la capital; la mesa la comandaban dos diputados, José Antonio Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba, y una senadora, Esther del Brío, con los que se ha asaludado. Tras hacer algo de cola, ha cogido papeletas y se ha puesto detrás de su mujer, que ha ejercido el voto en primer lugar y a la que ha pedido "que no se equivoque" en medio de las risas de los presentes. ha introducido su voto en la urna para elegir entre los precandidatos y otro voto en la urna para los cormpromisarios, que también se votan este viernes.

 

Había en las mesas electorales papeletas y sobres de ambas votaciones, pero no cabinas para votar. En la sede se mezclaban cargos electos, simpatizantes y muchas caras conocidas como el expresidente de la Diputación, Manuel Sánchez Velasco, el actual presidente (que ya había votado en Ciudad Rodrigo), Javier Iglesias, el alcalde de Villares y exdiputado provincial, José Martín Méndez, o un viejo amigo y cargo público como Félix Colsa, además de integrantes del grupo popular municipal y de su propio gabinete.

 

Después, Fernández Mañueco ha atendido brevemente a los medios y ha dicho que "había pedido una máximá participacín y máxima movilización y la impresión no hay más que verla", que la campaña había sido limpia como se pidió y que solicitaba la máxima participación de los que habían cumplido los requisitos.