Mañueco asegura que Castilla y León ha estado "en todo momento" por encima de los partidos en el pacto con Ciudadanos

Mañueco, durante su discurso en las Cortes (Foto: @alferma1)

Fernández Mañueco se ha mostrado convencido de que Igea será un "socio leal y comprometido" con la nueva etapa que comenzará en la región de la mano de un gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos.

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que se somete este martes a la confianza de las Cortes, ha asegurado que en el pacto de Gobernabilidad suscrito con Ciudadanos la comunidad autónoma ha estado "en todo momento" por encima de los partidos.

 

"Los resultados que esperábamos de cada decisión estaban por encima del cálculo político", ha aseverado Fernández Mañueco al inicio de su discurso en el debate de investidura en el que se ha referido a su socio del futuro gobierno, Francisco Igea, de Ciudadanos, como un "duro" y como un "hábil" negociador y como una persona que ha puesto los intereses de Castilla y León por encima de los intereses personales.

 

Fernández Mañueco se ha mostrado convencido de que Igea será un "socio leal y comprometido" con la nueva etapa que comenzará en Castilla y León de la mano de un gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos tras la firma la pasada semana de un pacto de Gobernabilidad del que ha elogiado una "enorme generosidad", bajo la premisa de ceder para alcanzar acuerdos sin traicionar las ideas, y su sentido de responsabilidad.

 

A esto ha añadido la capacidad de acuerdo que han demostrado PP y Ciudadanos que, según ha constatado, cuentan con más ideas de unión respecto a las que pueden separar a ambas formaciones. "Más cercanía que distancia", ha resumido con una referencia expresa a su visión común sobre la unidad de España, la gestión de los servicios públicos, la regeneración política o una visión económica y la política fiscal que diferencian "claramente" a estos partidos de otras opciones políticas.

 

Por todo ello, ha agradecido el "esfuerzo" y los "desvelos" de los integrantes de los dos equipos negociadores de este pacto de gobernabilidad que se sustenta en un acuerdo programático de cien medidas. "Les puedo asegurar que este esfuerzo valió la pena por Castilla y León", ha concluido al respecto.