Mañueco apunta a una única candidatura para presidir el PP de Castilla y León y espera instrucciones para las primarias

Juan Vicente Herrera, presidente del PP de Castilla y León.

El secretario regional culmina el congreso nacional del PP entiende que solo habrá una candidatura a presidir el PP regional y espera saber cómo se aplicará el nuevo reglamento que da voto a los militantes para elegirlo.

El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha aventurado hoy a avanzar que "entiende" que sólo habrá una candidatura a la Presidencia del PP de Castilla y León en el próximo Congreso Autonómico que se celebrará el próximo 1 de abril en Valladolid y que el partido afronta ya con "inteligencia" y "sentido común". "Es pronto para saber si habrá continuidad o renovación o renovación por adición como dice Juan José Lucas", ha concluido.

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco antes de la clausura del cónclave que el PP, en clave nacional, ha celebrado durante este fin de semana en Madrid y en el que, a juicio del dirigente 'popular', el partido ha demostrado un liderazgo "fuerte" de Mariano Rajoy, con un proyecto para la sociedad española donde el crecimiento económico y la creación de empleo es un elemento "importantísimo", pero "al mismo nivel" que el proyecto "social" de "defensa" de los grandes servicios públicos.

 

En este sentido, Mañueco ha destacado el ambiente de "satisfacción" que se vive en el seno del partido después de un congreso que ha escenificado un "gran" debate "sereno" y "sosegado" de ideas y de participación con más de 4.000 enmiendas en las cinco Ponencias.

 

Un congreso que, a juicio del secretario general del PP de la Comunidad, ha demostrado también el "liderazgo", la "fuerza" y la "presencia" del PP de Castilla y León "encabezada" por Juan Vicente Herrera y que tiene su "reflejo" en la nueva Ejecutiva. "La presencia del PP de Castilla y León en la Ejecutiva es el reflejo de todo el trabajo que hemos venido realizando a lo largo de estos últimos meses", ha insistido Mañueco.

 

En cuanto a la celebración de los congresos regionales y provinciales, el dirigente 'popular' ha insistido en que no se había abordado nada durante este fin de semana, pero que sí deben estar "resueltos" antes del "verano", por mandato de Rajoy, si bien queda por pulir el nuevo articulado derivado de este cónclave para saber cómo "actuar". El cómo actuar va a quedar marcado por cómo se quiera aplicar la nueva normativa aprobada, que da voz a los militantes en todo el proceso para elegir presidente regional o provincial, lo que se conocen como primarias aunque en el PP no gusta el término y prefieren hablar de procesos abiertos. La gran incógnita es saber si Juan Vicente Herrera se presentará para seguir al frente del partido aunque haya anunciado que en 2019 ya no presidirá la Junta.

 

En este sentido, Mañueco ha considerado que sólo habrá una "candidatura" a la presidencia del PP de Castilla y León para explicar,a continuación, que habrá una estructura central generar que se mantendrá y un "componente" de renovación. "Es pronto para saber si habrá continuidad o renovación o renovación por adición como dice Juan José Lucas", ha concluido.