Mañueco apuesta por nuevas políticas para el crecimiento de la población en Castilla y León

Jesús Julio Carnero, Alfonso Fernández Mañueco y Alfonso Polanco en el Día de la Provincia 2018

El presidente del PP y alcalde de Salamanca promueve “grandes retos” para la Comunidad como el incremento poblacional y la defensa del mundo rural.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha acudido esta mañana a la celebración del Día de la Provincia 2018 y ha hablado de los “grandes retos” que se propone la comunidad. Uno de ellos, el crecimiento de la población ya que, a pesar de que la Comunidad tiene una alta esperanza de vida, se pretende apostar por políticas para "ser más, mejores y más fuertes”.

 

Para conseguir el objetivo del crecimiento son necesarias “políticas y medidas concretas” de las que el PP se va a encargar, según Mañueco. “El PP es el partido que va a luchar por estas medidas” porque “defiende siempre el mundo rural y a las personas que viven en el mundo rural”, asegura Mañueco, mientras acusa al PSOE de no estar comprometido con la sociedad agraria.

 

Las nuevas políticas deben “ser más fuertes en la sanidad, educación y dependencia” y “apostar por nuevos servicios como los transportes, la vivienda o la industria agroalimentaria”, industria que Mañueco considera “fundamental en Castilla y León”. El presidente también ha otorgado gran importancia a la aparición de nuevas empresas y nuevos empresarios en la Comunidad “con políticas como la de la tarifa plana” que para Mañueco son muy necesarias

 

Como alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco ha confesado que, cuando su alcaldía sea “incompatible” con su candidatura a la presidencia de la Junta de Castilla y León, tomará “la decisión de dejar la alcaldía”. Situación que el presidente afirma que “informará a todos los medios y a todos los ciudadanos de la ciudad de Salamanca”.

 

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, también ha estado presente en la celebración del Día de la Provincia y ha querido “agradecer y homenajear” a todos los alcaldes de Castilla y León, especialmente a los 225 alcaldes de la provincia de Valladolid. El alcalde cree que “los municipios y diputaciones son las administraciones que más ayudan a las personas” porque “conocen de cerca las necesidad y problemas de sus ciudadanos”.

 

Noticias relacionadas