Mañueco, ante el cierre de la hostelería: "Es un dolor que llevo en mi mochila"
Cyl dots mini

Mañueco, ante el cierre de la hostelería: "Es un dolor que llevo en mi mochila"

El presidente de la Junta reconoce tener "muchísimo dolor" por estas personas, ya que algunas son cercanas a él y están sufriendo nuevos cierres.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, confesó sentir un "dolor profundo" con la situación que padecen los hosteleros ante la obligación de tener cerrados sus negocios, pero también con empresarios de otros sectores como el comercio, sin olvidar las más de 7.000 personas que han fallecido por el "maldito bicho" durante la pandemia del COVID-19 en la Comunidad.  

 

Con motivo de la presentación de las mejoras en el sistema de atención a la dependencia de la Comunidad, Fernández Mañueco reconoció tener "muchísimo dolor" por estas personas, ya que algunas son cercanas a él. "Es un dolor que llevo en mi mochila y les puedo garantizar  que no es una mochila que a uno le guste llevar pero  me corresponde. Me ha tocado, en estos momentos, ser el presidente de la Junta y el Ejecutivo autonómico afronta este proceso son seriedad, rigor y entereza, también con esperanza siendo conscientes que con la ayuda de la sociedad vamos a superar este año 2021 al maldito bicho, que es el único culpable de esta situación", reiteró.

 

En este sentido, recordó, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que la Junta se ve obligada a tomar medidas para proteger la vida y la salud de las personas pero también para salvaguardar la economía de Castilla y León. Preguntado por la posibilidad de aprobar más restricciones, Alfonso Fernández Mañueco apostó por esperar a ver el resultado de las acciones adoptadas, tanto la semana pasada como ayer martes. Además, precisó que mañana, con motivo del Consejo de Gobierno de la Junta, se analizarán "en profundidad" todas las medidas.

 

Y es que el presidente de la Comunidad abogó por un proceso de aumentar o reducir las medidas restrictivas en función de los resultados obtenidos. "Ahora, es necesario serenidad y afrontar con sosiego las acciones tomadas y ver cómo evoluciona la situación epidemiológica en los próximos días, sin perjuicio de que en algún sitio, de manera puntual, puedan adoptarse otras medidas", sentenció. No en vano, señaló que la tercera ola se caracteriza por la "virulencia" y el ascenso "vertiginoso" de la incidencia acumulada, tal y como han corroborado los expertos.  

 

Mañueco eludió hablar de una prórroga de las medidas adoptadas para hacer frente a la tercera ola de la pandemia y prefirió ir "día a día" y "partido a partido", utilizando un símil futbolístico. Preguntado por si es partidario de un confinamiento domiciliario inteligente durante 15 días, el presidente autonómico manifestó que el Gobierno de España ya ha zanjado este asunto, por lo que no es necesario ahondar en él.  

 

Comentarios

Encima 14/01/2021 10:23 #12
Encima de la que está cayendo, tenemos que aguantar que se rían de nosotros con declaraciones como éstas. Ni tenéis vergüenza ni la conocéis.
Antonio 14/01/2021 08:18 #11
A los políticos les da igual la vida de los demás, sólo su puesto. Por frases de estas no le sacan mucho, aunque al vicemonarca déjale solo también
Mirobrigo 14/01/2021 00:53 #10
Sr. Mañueco Ahora dedícate a multar a los ayuntamientos que hicieron las cabalgatas que de ahí salieron cantidad de contagios, no había mas que ver las imagenes, sobre todo en Valladolid, y no te preocupes por que las vacunaciones vayan mucho más rápido. Vivir para ver. Después de ver llegar a este señor de presidente de la comunidad yo no pierdo la esperanza de serlo algún día. Lo de esta cdad. es patético
abulense 13/01/2021 21:01 #9
Pues debe pesar poco a juzgar por lo que habéis permitido en navidad, estábamos cerrados perimetralmente pues teníamos que haber seguido así, no dais una, estáis sobrando en vuestros puestos, no sois capaces de tomar una decisión acertada por temor a perder votos, pues nosotros hemos perdido a nuestros familiares, haber si os enteráis de una vez
Nada inteligente 13/01/2021 19:47 #8
Habla este sujeto, al que le duele lo que hace, de confinamiento inteligente. El mismo sistema que en la Edad Media, pero no hay nada como un mediocre calificándose a sí mismo. Arruina todo Castilla y León pero con sabiduría, se carga toda la hostelería e impide el turismo , pero lo hace porque los expertísimos de su gobierno ven que es lo mejor. Y no son capaces de ver que ya cerraron ciudades enteras en Octubre y las cifras de contagio se duplicaron (Aranda de Duero). A lo mejor lo que le falta es inteligencia
QUETETORRAS 13/01/2021 19:33 #7
Los PEPEROS salen en tromba votando estar en desacuerdo de los comentarios, pero os da igual. Veremos quien nos gobierna en Castilla.-León en tres años.
Es absurdo 13/01/2021 19:05 #6
Nos vamos a contagiar en supermercados, en oficinas, en colegios, en hospitales, en todo lo que se permite y sigue abierto... si es que es una chorrada lo que están haciendo. Sacrificar sectores que no quieren que sigan adelante por que les consideran "prescindibles". Cuando lo más prescindible es la mitad del Congreso, el Senado entero, miles de funcionarios públicos de libre designación, puestos creados a dedo... eso sí que sobra. No el que se gana el pan y activa la economía con su actividad. Ladrones.
hostelero 13/01/2021 18:13 #5
Tu el dolor lo llevas en la mochila, yo lo llevo en el bolsillo. Te va a votar tu abuela en las próximas. Los hosteleros tenemos que votar a Vox
Sadhu 13/01/2021 14:49 #4
Un dolor que te va a costar el puesto y esperemos que la libertad también. Tú mismo...
¡¡¡HIPÓCRITA!!! 13/01/2021 14:47 #3
¡Maldita sea tu hipocresía! Pones un tono compungido, sueltas unas lágrimas de cocodrilo, dices esas chorradas solidarias, y ya te justificas. TÚ y tu gobierno si que estáis causando dolor a muchas personas, a las que no dejáis trabajar. Pero tu palabrería hueca no les sirve de nada. Tú sí que deberías quedarte sin cobrar mientras impedís a tantas personas que se ganen la vida.... "porque sí", "por si acaso", etc. ¿Dónde están los datos que justifiquen este cerrojazo? Si los contagios se producen en las reuniones familiares, ¿por qué cerráis otros sitios?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: