Manto de flores para la patrona de Valladolid que tendrá como nuevos caballeros a los tres alcaldes de la democracia

@FiestasVLL

Puente, León de la Riva y Bolaños, nombrados caballeros de la Corte de Honor de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid

La jornada dominical ha servido para que cientos de fieles vallisoletanos honren a su patrona, Nuestra Señora de San Lorenzo, con la tradicional ofrenda floral a las puertas de su iglesia. La Virgen, de la que se celebra este año el centenario de su coronación canónica, fue bajada este sábado de su camerino por miembros de la Policía Municipal, como manda la tradición, tras la novena predicada por monseñor Braulio.

 

Desde primera hora de la mañana los vallisoletanos se han acercado hasta el monumento que se está decorando con un gran manto de flores que arropan a la talla de la patrona.

 

Por su parte, esta tarde los tres alcaldes de la etapa democrática en el Ayuntamiento de Valladolid, los socialistas Tomás Rodríguez Bolaños y Óscar Puente, y el 'popular' Francisco Javier León de la Riva, serán nombrados como caballeros de la Corte de Honor de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad.

 

Así lo ha señalado la Hermandad de la Virgen de San Lorenzo a través de un comunicado en el que han informado de la ceremonia de nombramiento que se celebrará a las 20.00 horas de este domingo.

 

Este nombramiento, con el que la Hermandad ha querido distinguir a personalidades e instituciones de Valladolid en los últimos años, recaerá ahora en los tres regidores que ha conocido el Ayuntamiento desde las primeras elecciones municipales democráticas, las de 1979.