ManoMano cierra una ronda de financiación de 60 millones de euros liderada por General Atlantic

Cofundadores de ManoMano, Philippe de Chanville y Christian Raisson
El mercado online de bricolaje y jardinería ManoMano ha cerrado una ronda de financiación con una recaudación de 60 millones de euros, con la que acelerará su desarrollo y reforzará su presencia en Europa mediante la innovación y el desarrollo de producto, según ha informado en un comunicado.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



Esta ronda ha estado liderada por el fondo global de inversiones General Atlantic. Además, han participado los fondos de inversión Business Angels, Pito Capital, Partech Ventures y Bpifrance.

En su próxima fase de crecimiento, ManoMano tiene como objetivo invertir en marketing de marca para consolidarla en otros países, mejorar la oferta de productos y servicios, aumentar la inversión en servicios comerciales y logísticos, incrementar el equipo de IT y Data y consolidar el equipo de desarrollo de negocio.

Los cofundadores de la plataforma, Philippe de Chanville y Christian Raisson, creen que más de la mitad del mercado global de bricolaje será totalmente digital en 2025. "Estamos firmemente comprometidos a liderar esta transición", han asegurado.

Por su parte, el director de General Atlantic, Chris Caulkin, ha calificado a la marca como "pionera" y "líder en innovación" en el sector del bricolaje y la jardinería. "Esperamos trabajar codo con codo con todo el equipo de ManoMano con el objetivo de que la compañía se expanda aún más y dejar huella en este sector", ha afirmado.

Raisson también ha destacado que España fue el primer país en el que la firma se internacionalizó y continúa siendo "un mercado clave" para la compañía en el que quiere desarrollarse invirtiendo en nuevos métodos de pago, mejoras de logística o nuevos formatos de colaboraciones con los principales actores del sector.

ManoMano nació en 2013 y opera ya en Francia, España, Bélgica, Italia, Reino Unido y Alemania, con un total de casi 1,9 millones de clientes. El pasado mes de junio, la marca superó por segundo año los diez millones de euros de facturación anual.