Manifestantes lanzan objetos e insultan a diputados

Manifestación Rodea el Congreso

A la salida de diputados, sobre todos de Ciudadanos, un centenar de los concentrados allí han abucheado, insultado y lanzado objetos contra ellos, alcanzando en ocasiones a periodistas.

Las 6.000 personas, según la Delegación del Gobierno, que han secundado la protesta contra la "mafia golpista" han recibido con abucheos y cánticos de "sí se puede" la investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy, una noticia que se ha conocido pasadas las 20.15 horas, cuando el grueso de los manifestantes se encontraba ya en la Puerta del Sol, donde se ha diluido sin incidentes la concentración.

Ha sido a partir de entonces, una vez levantadas parcialmente las restricciones a la circulación en las calles aledañas al Congreso de los Diputados, cuando un grupo de manifestantes se ha trasladado al acceso a la Cámara Baja desde la calle de Cedaceros. A la salida de diputados, sobre todos de Ciudadanos, un centenar de los concentrados allí han abucheado, insultado y lanzado objetos contra ellos, alcanzando en ocasiones a periodistas.

"Hoy a la salida del Congreso me han llamado puta y me han tirado una lata de cerveza. Me quedo con la democracia y no con la violencia", ha relatado en su cuenta de Twitter la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes.

Hasta entonces, había sido una manifestación con unas 6.000 personas - 3.000 según el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y 150.000 según los convocantes-- donde el PP y los "traidores" del PSOE sólo habían recibido cánticos de rechazo por propiciar lo que consideran una legislatura "ilegítima".
 

 

Noticias relacionadas