Cyl dots mini

Malos resultados para las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima en Barcelona

Dora Kiskapusi y María Mateos, junto al resto de integrantes de la selección.

Ni Dora Kiskapusi, ni María Mateos lograron llegar a la segunda fase de la Copa del Mundo para haber aspirado a cotas mayores.

Este fin de semana las dos espadistas del Valladolid Club de Esgrima, participaron en la Copa del Mundo de Espada en Barcelona entre casi 300 espadistas de todo el mundo. Ninguna de las dos obtuvieron los resultados esperados, pero en el caso particular de Dora, recién recuperada de una lesión de rodilla, estuvo a tan solo un tocado de pasar a la segunda fase. Este ansiado tocado le daría oportunidad de optar a una posición mejor que la permitiría progresar en la competición. 

 

Tanto Dora, como María, venían de participar con la selección española de espada femenina en una concentración en Amposta donde se concentraron para preparar las próximas citas internacionales.

 

Kiskapusi en la primera fase consiguió vencer tres de sus asaltos a la griega Fani Varveri por 5 a 4, a la colombiana Angela Tamayo por 5 a 4 y a la francesa Camille Nabeth por 5 a 3.

 

Esto le permitió pasar a la ronda de eliminación y en la ronda previa a la segunda fase, le tocó enfrentarse a la estonia Erika Kirpu.Durísimo asalto muy táctico y que tras los tres tiempos llegó al final con un empate a 12 puntos. Un minuto de prórroga y un tocado fatídico, dejó a Dora eliminada antes de tiempo y en la posición 137

 

En el caso de María, no tuvo su mejor día, pero consiguió una victoria ante la portuguesa Fabiana Bonito por 5 a 2, que no consiguió llevarla a la fase de eliminación.

 

El sueño olímpico de Dora de clasificarse para el preolímpico descuenta la cita de Barcelona, pero deberá conseguir mejorar sus resultados. Para ello se cuenta con su esfuerzo, ilusión y trabajo para no decaer y volver en la siguiente cita con más fuerzas.