Maldita Nerea presenta este sábado su disco ‘Bailarina’ en El Corte Inglés de Constitución en Valladolid

Maldita Nerea, en su último concierto en Valladolid. SERGIO SANZ

El grupo estará de 12:00 a 14:00 horas e interpretará en directo varios temas en acústico, para todos los fans que se acerquen al evento.

El grupo 'Maldita Nerea' regresa a Valladolid para visitar este sábado, 16 de septiembre, de 12:00 a 14:00 horas, el Centro Comercial de El Corte Inglés de Constitución donde presentará su nuevo disco, Bailarina. Además de firmar ejemplares del álbum, la banda murciana interpretará en directo algunos temas en acústico.

 

El disco, a la venta desde el pasado 8 de septiembre, supone el regreso de Maldita Nerea tres años después de la publicación de su anterior trabajo, Mira Dentro. El primer single, Bailarina, además de dar título al álbum, ha sido la canción elegida como sintonía de la reciente Vuelta Ciclista a España 2017. Conjuntamente, servirá también como título para un libro que saldrá antes de que finalice el año.

 

Este nuevo trabajo de Maldita Nerea está marcado por la diversidad, siempre con el optimismo que caracteriza al grupo como hilo conductor. ‘Bailarina’ supone, además, un sincero homenaje al universo femenino. Todo dentro de un álbum en el que todo encaja a la perfección.

 

ÉXITO ASEGURADO

 

Bailarina está siendo ya un éxito rotundo en las plataformas digitales, incrementado por el impulso que ha supuesto para el grupo ser la ‘banda sonora’ de la Vuelta, un sueño cumplido para un amante del ciclismo como Jorge Ruiz: “Es un deporte todo superación”.

 

Una parte del disco ha sido producida por Tato Latorre, habitual de Maldita Nerea, mientras que otra es responsabilidad de Sebastian Krys (Shakira, Carlos Vives, Marc Anthony,…), que le ha dado un aire casi opuesto a las canciones de Jorge Ruiz. A estos dos habría que añadir uno de los cortes correspondiente a Kim Fanlo (Nena Daconte, Pablo López,…).

 

Estas colaboraciones certifican el talento creativo del fundador de Maldita Nerea, reflejado en canciones como ‘A quien quiera escuchar’, que compuso para Ricky Martin y ahora recupera, o ‘Cuando todas las historias se acaban’, que canta con Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, o ‘Desde las nubes’, otro tema llamado a convetirse en éxito.