Maldita Nerea enamora a Valladolid en la presentación de su "pequeña niña"
Cyl dots mini

Maldita Nerea enamora a Valladolid en la presentación de su "pequeña niña"

El grupo hizo disfrutar a los 1.000 asistentes a la Sala LAVA, quienes también saborearon una copa de Bornos Frizzante 5,5º, con sus grandes éxitos y la puesta en escena de su nuevo single 'Bailarina', canción elegida como bandera de La Vuelta a España 2017.

Sin ir al paso de las tortugas, pero sin perder de vista de dónde nació, Maldita Nerea encandiló a Valladolid otra vez. En esta ocasión lo hizo en la Sala LAVA, en un concierto promocionado por Palacio de Bornos. La bodega de Rueda preparó una auténtica fiesta para presentar el nuevo single del grupo, 'Bailarina', y con un refrescante vino.

 

Y es que los 1.000 asistentes necesitaban pasar el calor concentrado en un sala y que a medida que pasaban las canciones se hacía más grande. Ahí entraron el juego el Bornos Frizzante 5,5º y todo tipo de abanicos. Hasta el propio Jorge Ruiz, cantante y compositor de Maldita Nerea, notó la alta temperatura del lugar y, jugando con el público, pidió que soplara hacia el escenario.

 

Aunque a él no se subieron los primeros. Vidas Paralelas animó el ambiente desde el principio con la presentación de su primer trabajo 'Frases de Libertad'. El grupo novel estuvo a la altura de la fiesta y arrancó grandes aplausos con su música. Jóvenes, pero sin parecer inexpertos y a los que les augura un futuro prometedor.

 

Tras ellos llegó el broche de oro a una noche mágica. Maldita Nerea se hizo de rogar en su vuelta a los escenarios. Poco más de 24 horas después de que tocaran juntos por primera vez 'Bailarina', canción que será la sintonía  y de La Vuelta a España 2017, los componentes del grupo murciaron sudaron la gota gorda, a la par que disfrutaron y, sobre todo, hicieron disfrutar a su público.

 

En la voz de Jorge Ruiz, aseguraron encontrarse "nerviosos" porque estaban "de estreno". "Vamos con nuestra pequeña niña", dijo, y a continuación presentó al mundo 'Bailarina', una canción que habla de perseguir los sueños y dedicada a un familiar del cantante.

 

Pero eso fue casi al final. De hecho, el momento esperado no se dio hasta la penúltima canción. Abrió con 'Nunca estarás sola', para después dar paso a 'Por el miedo a equivocarnos', 'Perdona si te llamo amor' o 'Cosas que suenan a...'. El público, encandilado desde el primer tema, se fue enamorando poco a poco. Los mayores seguidores se sabían cada letra, pero también les había que en algunas fallaban. Eso sí, todos ellos no pararon de mover los pies en la casi hora y media que Maldita Nerea estuvo sobre el escenario.

 

'El secreto de las tortugas', pausa, amago de adiós, gritos de "¡otra, otra!" y vuelta con 'Mira dentro', 'Por el miedo a equivocarnos', 'Bailarina' y colocar la guinda con 'Tu mirada me hace grande'. Un final que tuvo de todo y en el que las emociones, a flor de piel desde el inicio, se mostraron todavía más en esos últimos minutos de concierto.

Maldita Nerea, en la Sala LAVA de Valladolid. S. SANZ
Ver album