Maite Cazorla renuncia a disputar la WNBA con Atlanta Dream el próximo verano
Cyl dots mini

Maite Cazorla renuncia a disputar la WNBA con Atlanta Dream el próximo verano

Maite Cazorla, jugadora de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

La base de Perfumerías Avenida opta por no disputar el último año como 'rookie' que le quedaba con la franquicia de la Liga estadounidense. 

Maite Cazorla comunicó a Atlatna Dream, franquicia con la que tenía contrato, su decisión de no acudir el próximo verano a disputar la WNBA 2022 alegando motivos personales.

 

Las Dream anunciaron ayer que aceptan la suspensión de ese contrato, en el que era el tercera año como 'rookie' de la jugadora española que de esta manera queda libre si quiere acudir a la Liga americana en 2023, aunque el equipo de Atlanta tendría preferencia a la hora de negociar con ella. 

 

En el caso de que la franquicia por la que fichó en 2019 no la ofreciera contrato, la base de Perfumerías Avenida pasaría a ser agente libre y ya podría negociar con cualqiuer otro equipo de la WNBA. 

 

Cazorla, elegida en el número 23 del 'draft', debutó en la WNBA en el verano de 2019 con las Dream, temporada en la que promedió tres puntos y 1,7 asistencias con una media de quince minutos por encuentro disputado. No disputó la burbuja de 2020 y tampoco acudió en el verano de 2021 en el que disputó el Eurobasket y los Juegos Olímpicos.