Magia y solidaridad se unen en la cuarta edición de 'Valladolid Destino Mágico', del 26 de mayo al 30 de septiembre

El evento arrancará en el Centro Cultural Miguel Delibes y se desarrollará a través de sus tres pilares principales: 'Oráculo Promesas', 'Almena Mágica' y 'Oráculo de Oro'. 

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado este miércoles la IV edición de ‘Valladolid Destino Mágico’, que tendrá lugar desde el próximo 26 de mayo hasta el 30 de septiembre en el Centro Cultural Miguel Delibes.

 

Entre su programación principal se encuentra ‘Oráculo Promesas’, ‘Almena Mágica’ y el ‘Oráculo de Oro’. Este último convocará del 28 al 30 de septiembre en el Teatro Calderón a cuatro Premios Mundiales de la Magia que competirán por hacerse con el premio: “Pondrá fin como broche al campeonato de campeonatos y tendrá como protagonistas a magos del panorama internacional”, señaló la concejala.

 

David Sousa, de Portugal; The Great Kaplan, de USA; Kim Young Min, de Corea del Sur y Alberto Giorgi, de Italia, serán, junto al ganador de Almena Mágica, los aspirantes a hacerse con el ‘Oráculo de Oro’.

 

El consejero delegado de Pandora Magics, Juanjo Rodíguez, afirmó que en las tres ediciones de este certamen, Valladolid ha superado los 200.000 participantes. Además, quiso destacar que la ciudad del Pisuerga tiene la programación más larga a nivel mundial: 4 meses de manera ininterrumpida.

 

Asimismo, este año, como principal novedad, el ‘Oráculo de Oro’ tendrá una parte social, ya que en la sesión infantil, el 30% del aforo íntegro se va a ceder a asociaciones que trabajen con niños en necesidad social o en fase de integración: “Será una sesión un poco distinta, muy focalizada para dar protagonismo a estos niños y que vivan la palabra igualdad”, indicó Rodríguez.

 

El 26 de mayo se celebrará ‘Delibes mágico, magia en familia’. Así lo ha afirmado el representante de la Junta de la comunidad autónoma, Pablo Trillo, quien ha explicado que la actuación consistirá en una sesión gratuita a la que se podrá acudir mediante una inscripción ofertada a toda Castilla y León para que “las familias disfruten de esta actividad lúdica”.

 

Por su parte, el 27 de mayo, se celebrará el campeonato ‘Oráculo Promesas’, donde el protagonismo será cedido tanto a aficionados como semi-profesionales de la magia que quieran participar, ya sean artistas de Castilla y León o de otras comunidades autónomas próximas. Se valorará, entre otras cosas, la originalidad, comunicación, técnica y sorpresa. El ganador recibirá un premio de 500 euros.

 

Del 14 al 27 de septiembre, la programación continuará con ‘Valladolid es Magia’, cuya área de exposición artística será en diferentes espacios y recintos de la capital contando con más de 40 actividades, haciendo un esfuerzo por llevar la magia a un público de movilidad y accesibilidad más compleja.

 

Asimismo, la diputada de Cultura de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, ha afirmado que, del 5 al 20 de septiembre tendrá lugar ‘Valladolid, provincia mágica’, programa que constará de 16 galas, 14 de ellas en distintos municipios que aún están por decidir.

 

Además, se celebrará el IV Campeonato ‘Almena Mágica’, que reunirá a 5 magos de relieve internacional en la Casa de las Artes de Laguna de Duero el sábado 15 de septiembre. El ganador, optará a recibir el premio ‘Oráculo de Oro’: “’Valladolid Destino Mágico’ es una iniciativa que se ha convertido en una cita obligada para todos los vallisoletanos, un acontecimiento cultural del que no podemos prescindir”.

 

El representante de la Asociación de Magos de Castilla y León, Fernando Arribas, ha querido destacar y recordar que “estamos cerca de que Valladolid sea considerado el lugar donde se celebre el Campeonato Mundial de Magia en 2021”. El 10 de Julio del presente año se realizará la votación en Corea del Sur, -donde se realizará el próximo campeonato- ya que en la final, junto a la capital vallisoletana, se encuentra Quebec (Canadá). “En el último campeonato Mundial, celebrado en Italia en 2015, España quedó en primera posición, fue el país que más medallas obtuvo”, indicó.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: