Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Magia y patrimonio convierten al Festival Ávila Mágica en el referente cultural del fin de semana

Ávila Mágica 2016. Fotos: AH

Más de una treintena de actuaciones de magia de nivel nacional e internacional durante el viernes y el sábado se completan con la apertura nocturna de monumentos y visitas guiadas.

La oferta cultural de este fin de semana en Castilla y León vuelve a centrarse en la ciudad de Ávila que, tras la Jornadas Medievales y el Festival Internacional Cir&Co, celebra este tercer fin de semana de septiembre el Festival Ávila Mágica.

 

Se trata de una experiencia en torno a grandes espectáculos de magia que completan monumentos abiertos y visitas guiadas y que, con la participación de los productos de la tierra, la gastronomía y el comercio en un mismo evento, invita a disfrutar por la noche del centro histórico de la ciudad de Ávila durante los días 15, 16 y 17 de septiembre.

 

El eje central del festival es la Magia, que durante viernes y sábado se dividirá en actuaciones de mágia social, en la calle extrema. Las grandes galas nocturnas de Magia se celebrarán en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, y los palacios de SuperundaPolentinos y Los Verdugo acogerán a tres estrellas mundiales de la mágia. Henry Evans viene desde Buenos Aires con un espectáculo de magia en familia, Dani Daortíz mostrará sus actuaciones de 'cartomagia' y el mago Teto demostrará, de una forma muy original, la combinación de mágia y cine.

 

Otros artistas en diferentes puntos de Ávila serán Marc Gerard  'El charlatán mágico', que también presentará su libro 'Magia con Alimentos' o Rafa, un mago que nos traerá una roulotte como un baúl mágico. Por segunda vez el escapista Víctor Cerro arriesgará la vida en cada actuación, Pepín Banzo combinará la magia con musica, Pilou, ilusionista francés, nos llevará al cuento de la lámpara de Aladino y el Dúo Kybalión (Rusia &Argentina) sorprenderán al público con 'quickchange' o cambios rápidos de vestidos.

 

Además este viernes abre sus puertas en el Palacio de Los Verdugo una exposición que muestra, hasta el 15 de octubre, un centenar de reproduciones de carteles de mágia de la edad de oro del ilusionismo, y en el Mercado Chico comenzará a funcionar una carpa con los productos de Tierra de Sabor de Castilla y León.

 

 

La vertiente cultural de este festival se intensifica con la apertura nocturna de monumentos y programas de visitas guiadas que se llevarán a cabo durante los tres días.

 

Los principales monumentos de la ciudad abren sus puertas de forma gratuita. De este modo, durante viernes y sábado, en horario de 21 a 24h, lo harán: la Muralla, los Palacios de  Superunda, Los Verdugo, y Polentinos y el Torreón de los Guzmanes. También en este horario abrirán sus puertas los Hornos Postmedievales, el Humilladero de la Vera Cruz y el Museo Provincial (Palacio de los Deanes) y su almacén.

 

De 21 a 23 horas abrirán sus puertas el Convento de la Santa, Convento de San José, sus respectivos museos, y el Real Monasterio de Santo Tomás. En este horario, pero solamente la noche del día 15, estarán abiertas la Basílica de San Vicente y la Catedral del Salvador.

 

Además, las visitas guiadas serán un complemento diario a los espectáculos, con un programa que desde el Ayuntamiento han denominado 'Patrimonio Divertido', y que ofrecerá de forma gratuita una visita que, partiendo a las 21 horas de la Catedral, recorrerá distintos espacios monumentales.

 

Como broche el transporte turístico, 'El Tranvía de Ávila' y el 'Tuk-Tuk', ofrecerán, desde sus salidas habituales del Arco de San Vicente y de la Calle de San Segundo, a partir de las 21 horas, viajes gratuitos hasta completar el aforo, por riguroso orden de llegada.

Noticias relacionadas