Madrileño, de entre 35 y 54 años y con estudios universitarios: el perfil del turista que llega a Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Madrileño, de entre 35 y 54 años y con estudios universitarios: el perfil del turista que llega a Valladolid

Tres de cada diez turistas proceden de la Comunidad Madrileña. Le sigue Castilla y León con un 13% y Andalucía con un 11%.

Madrileño, de entre 35 y 54 años, con estudios universitarios, indiferentemente hombre y mujer y con estancia de un día y medio. Este es el perfil del turista que acude mayoritariamente a la Ciudad del Pisuerga. Así la ha explicado esta mañana la concejal de Turismo, Ana Redondo, quien ha valorado “los buenos” datos turísticos del primer semestre del año.

 

El perfil del turista que Visita Valladolid es el de una persona que oscila en la horquilla de entre 35 y 54 años. El 66 por ciento de los visitantes tiene estudios universitarios y la mayor parte lo hacen por ocio (un 67 por ciento). Le siguen como principales motivaciones: visita a familiares y amigos (13,7%); trabajo 87%), asistencia a ferias y congreso (6,71) y estudios (3,6 %).

 

Respecto al lugar de origen, un 39,27 de los turistas que llegan a la Ciudad del Pisuerga proceden de Madrid, un 13% de Castilla y León y un 11% son andaluces. Por detrás se sitúan vascos (6%), catalanes y aragoneses (5,63%) y valencianos (4,88%). Según ha explicado en rueda de prensa Ana Redondo, la mayoría de los visitantes (seis de cada diez) han indicado su decida intención de volver a Valladolid, mientras que un 99 por ciento recomendaría a amigos y familiares visitar la capital vallisoletana.