Madrid, Cantabria y Valladolid se reparten los títulos en el IV Torneo De Voley Playa Villa de Zaratán

Una jugadora se lanza a por el balón

La zona recreativa de la localidad vallisoletana fue testigo de un fin de semana cargado de voleibol y mucho calor.

La zona recreativa de la localidad vallisoletana acogió la cuarta edición del Torneo Villa de Zaratán, Trofeo Silverstorm. Un evento marcado este año por el intenso calor pero también por el alto nivel de las parejas participantes.

 

El sábado arrancó la competición con el cuadro mixto, con una docena de parejas de Valladolid, pero también de Madrid, Extremadura o Cantabria. Cuatro pistas de juego permitieron la sucesión de partidos, para disfrute de los aficionados que se dieron cita. Al final la victoria fue para el equipo 'El maniquí de etiqueta', con Raquel Palma y Óscar Fernández Celis, por 2-0 sobre Paula del Olmo y Miguel Mateo.

 

Ya para el domingo quedaba el plato fuerte, con la doble competición masculina y femenina. Cerca de 40 parejas para disputar más de 70 partidos, desde primera hora de la mañana y a pesar del intenso calor.

 

Madrid y Valladolid se jugaron el título masculino, con victoria para el dúo 'Pimienteam', con Guillermo Gómez y Óscar Fernández Celis, derrotando por 2-0 a Santi Aguilera y Dani Retuerto, este último próximo jugador del Río Duero San José de Soria, de la Superliga masculina.

 

La final femenina fue aún más emocionante todavía, con victoria por un ajustado 2-1 de la pareja cántabra Paula del Olmo-Aida Illerias sobre Marta Olmedo-Angela González. Dos equipos que ya habían superado en semifinales a rivales de Valladolid y Madrid, habituales en el circuito nacional de voley playa.

 

En la posterior entrega de premios estuvo presente el presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León, Teófilo Guijarro, así como David Pérez, técnico de deportes del Ayuntamiento de Zaratán. A los ganadores se les obsequió, entre otras cosas, con un trofeo, una camiseta del patrocinador Silverstorm, una cena para dos personas en el restaurante Montellén y productos gentileza de la Diputación Provincial, dentro de la marca Alimentos de Valladolid.

Noticias relacionadas