Madison asegura que sus tres empleados de Parquesol se contagiaron fuera del trabajo
Cyl dots mini

Madison asegura que sus tres empleados de Parquesol se contagiaron fuera del trabajo

La sede de Madison en Parquesol, en la calle Juan García Hortelano.

La empresa defiende que cuando se conocieron los positivos se inició una investigación “de la cual se concluye que no ha existido tal transmisión dentro del centro”

La empresa Madison, con una de sus sedes en la calle Juan García Hortelano de Valladolid, reaccionó este lunes a la publicación de TRIBUNA en la que se informaba de un brote de tres trabajadores que habían dado positivo este pasado miércoles por coronavirus. Lo hizo con un comunicado en el que asegura que nada más se tuvo conocimiento de estos contagios se inició con “una investigación” para determinar si estos positivos tuvieron lugar dentro del centro de trabajo, “de la cual se concluye que no ha existido tal transmisión”.

 

Algunos de los trabajadores, dentro de la planta del edificio de Madison que presta servicio a la compañía Amena, se quejaban en semanas previas de que no se mantenían las distancias de seguridad en muchas ocasiones y que había diferentes empleados que no siempre llevaban puesta la mascarilla durante la jornada laboral. Este mismo lunes, después de la publicación de TRIBUNA, Madison envió a teletrabajar a toda la sección desde su casa desde este martes después de haber mandado la semana pasada a tan solo parte de la plantilla al confirmarse los positivos.

 

A pesar de todo, Madison defiende el cumplimiento de todas las medidas preventivas. “Distanciamiento entre puestos de trabajo y ocupación reducida de las instalaciones, utilización obligatoria de las mascarillas, medidas de higiene a disposición de los trabajadores, limpieza y desinfección así como ventilación de instalaciones, adecuada formación e información a los trabajadores, entre otras, son las que han impedido que hubiera transmisión dentro del propio centro de trabajo”, aseguran en el comunicado trasladado a este medio de comunicación.

 

“Queremos transmitir un mensaje de seguridad, ya que gracias al Protocolo de Contingencia y al resto de medidas preventivas y organizativas, podemos garantizar la seguridad y salud de nuestros empleados, lo cual es nuestra prioridad, y continuar ofreciendo servicio a nuestros clientes con normalidad”, expone también el escrito de la empresa, que deja patente e insiste en que los tres trabajadores no se contagiaron en su centro en el edificio de Parquesol.

Noticias relacionadas