LXIII Campeonato de España Juvenil de Atletismo en Valladolid

BORIS GARCÍA. Presentación del evento

Más de mil participantes, entre deportistas y técnicos, van a competir en una pista histórica, a la orillas del Río Esqueva

60 atletas de Castilla y León

 

20 atletas de Valladolid

 

Alrededor de 825 atletas inscritos

 

Más de 150 clubes de toda España

 

200 entrenadores acreditados

 

100 entrenadores personales

 

Un total de 3000 espectadores

 

85 voluntarios

 

55 jueces

 

20 personal, instalación y seguridad

 

10 servicios médicos y paramédicos

 

 

Una vez más, la ciudad de Valladolid va a ser escenario de un importante acontecimiento atlético. Más de mil participantes, entre deportistas y técnicos, van a competir en una pista histórica, a la orillas del Río Esqueva, donde estarán los atletas llegados de todos los rincones de España, en una categoría fundamental, los juveniles, de 16 a 17 años, donde el atletismo, sin perder carácter lúdico y socializador, se vuelve más competitivo, con Campeonatos de Europa y del Mundo en el horizonte.

 

La I jornada se abrirá con la prueba de 100 metros lisos de hombres el sábado, 19 de julio, a las 10.00 de la mañana y terminará a las 12.45 con las semifinales de 400 metros vallas de mujeres. La II jornada empezará el mismo día a las 17.00 con la prueba de altura y terminará a las 21.00 de la noche con la final de 3000 metros lisos, categoría mujeres. La III Jornada empezará a las 09.00 el domingo, con la final de 10 kilómetros marcha de hombres, y terminará a las 12.20 con la prueba de Jabalina de mujeres. La IV jornada empezará a las 17.00 y terminará a las 20.00 con la final de hombes de 4x100.

 

Tal vez sea el Campeonato de España Juvenil el que mayor número de acompañantes atrae, y Valladolid se va a ver inundada de familiares que aprovecharán los ratos de asueto para disfrutar de una ciudad apropiada para el turismo como Valladolid.

 

En el plano deportivo, Castilla y León seguro que vuelve a estar entre las mejores comunidades españolas. Ahora hay Núcleos de Tecnificación por toda la Comunidad, con atletas de todas las especialidades, y se cuenta con magníficas instalaciones, como el C.P.T.D. Río Esgueva, escenario del Campeonato de España Juvenil.