Luz verde para que la Diputación asuma el servicio de Bomberos en el alfoz de Valladolid
Cyl dots mini

Luz verde para que la Diputación asuma el servicio de Bomberos en el alfoz de Valladolid

Bomberos de la Diputación de Valladolid.

Se ha dictaminado a favor de que la Diputación asuma de forma directa la gestión de este servicio a través de recursos propios desde el 1 de enero de 2021.

La Comisión extraordinaria de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, presidida por la diputada provincial, Myriam Martín, ha informado favorablemente el convenio de colaboración que firmará con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda para prestar el servicio de extinción de incendios y salvamento en los municipios de la provincia cercanos a la capital.

 

Previamente, la sesión ha dictaminado a favor de que la Diputación asuma de forma directa la gestión de este servicio a través de recursos propios desde el 1 de enero de 2021.

 

En esta fecha ya no estará en vigor el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, pasando así de una gestión en colaboración con éste a una directa por la propia institución, similar a la que se realiza en el resto de la provincia con los parques de bomberos de titularidad provincial.

 

El pasado 14 de diciembre la Diputación y el Ayuntamiento de Arroyo firmaron un protocolo de colaboración para prestar el servicio de incendios en los municipios del alfoz desde una instalación provisional ubicada en dicha localidad.

 

Este protocolo se va a formalizar en los términos del convenio de colaboración que firmarán ambas administraciones, dictaminado esta mañana en la Comisión.

 

El convenio, que será aprobado en el próximo Pleno de la Diputación, no implica obligaciones económicas, ya que el Ayuntamiento de Arroyo cede gratuitamente el uso del inmueble donde se ubicará el Parque de Bomberos provisional.

 

Por su parte, la Diputación asumirá los gastos de mantenimiento y reparación propios de los equipos, la maquinaria y el material que se desplazan al parque provisional con cargo a los gastos generales del Servicio de Extinción de Incendios incluidos en el presupuesto aprobado por la Diputación para 2021.

 

En cuanto a los compromisos económicos de las actuaciones que se llevarán a cabo con posterioridad a la firma de este convenio para la adecuación y puesta en marcha de un Parque de Bomberos definitivo, se recogerán en convenios de colaboración posteriores

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: