Cyl dots mini

Luz verde con el informe de impacto ambiental para una planta solar en La Cistérniga y Laguna

La planta tiene como objeto generar energía eléctrica de origen renovable para su incorporación en la red de distribución eléctrica.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Valladolid aprobó este miércoles el Informe de Impacto Ambiental para el proyecto de una planta solar fotovoltaica de diez megavatios y sus líneas de evacuación, promovido por Soluciones de Ingeniería Industrial S.L, en los términos municipales de La Cistérniga y Laguna de Duero. 

 

Según informó la Junta, el proyecto consiste en la instalación de una planta solar fotovoltaica y sus líneas de evacuación, que se localizará al oeste del municipio de La Cistérniga, y la planta tiene como objeto generar energía eléctrica de origen renovable para su incorporación en la red de distribución eléctrica. En la realización del proyecto se deberán cumplir todas las medidas correctoras, preventivas y compensatorias contempladas en el Documento Ambiental realizado en junio de 2019, además de las incluidas en el Informe de Impacto Ambiental.

 

Por otra parte, acordó aprobar definitivamente las Normas Urbanísticas Municipales de Mucientes. El acuerdo se basa en la documentación aportada por el Ayuntamiento y en el informe emitido por la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo que concluye que no hay cuestiones de legalidad y oportunidad supramunicipal que impidan su aprobación, por lo que al resultar subsanados todos los extremos diseñados en el acuerdo de la Comisión de 29 de julio, es posible la aprobación definitiva.

 

El informe de la Dirección General considera justificada la clasificación del sector de suelo urbanizable residencial para 48 viviendas, teniendo en cuenta las necesidades de suelo residencial, ya que el crecimiento previsto supone un once por ciento del número de viviendas en un horizonte del año 2030, incremento similar al efectuado durante la vigencia de las actuales normas y al considerar que se trata de un crecimiento compacto.

 

Asimismo, la aprobó definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras Exteriores SRAI AI-1 a AI-9, de Cubillas de Santa Marta, que dotará de infraestructuras generales y comunes, básicamente de saneamiento, depuración, abastecimiento de agua, energía eléctrica, alumbrado púbico, red de telecomunicaciones y accesos que, previa o simultáneamente al desarrollo de las Áreas de Asentamiento Irregular, deberán estar resueltas, ordenando la implantación de las mismas en el territorio, garantizando igualmente la suficiencia de las infraestructuras, el reparto equitativo de los costes de su posterior implantación entre las áreas y la adecuación y respeto a los aspectos medioambientales en los que incidan.