Luz verde a la subida salarial del 0,9% para los empleados municipales del Ayuntamiento de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Luz verde a la subida salarial del 0,9% para los empleados municipales del Ayuntamiento de Valladolid

"Un incremento global aplicado en cinco años se sitúa en el 8,4 por ciento para todos los empleados públicos del Ayuntamiento y sus organismos autónomos", dicen desde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aplicado una subida salarial del 0,9 por ciento para los empleados municipales y cumple las previsiones de la Ley General de Presupuestos del Estado.

 

La decisión ratifica el compromiso del Gobierno municipal por mejorar las condiciones de todos los trabajadores y mejorar los servicios públicos que se prestan en Valladolid, explica a través de un comunicado remitido a Europa Press

 

Esta decisión, aprobada en la Junta de Gobierno del pasado miércoles, supone un paso "más" en la apuesta del Gobierno municipal por mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y, además, redunda en una "mejor prestación" de los servicios públicos a la ciudadanía de Valladolid.

 

Desde 2017, cuando se aprobó una subida del uno por ciento, las decisiones del equipo de Gobierno presidido por Óscar Puente se han encaminado en la misma dirección para actualizar los salarios del personal municipal gracias, entre otros factores, a la buena gestión de las cuentas municipales, explica el Consistorio.

 

"Con la subida de ahora y las aplicadas los últimos años los empleados públicos municipales se han recuperado de los recortes que fueron impuestos por los anteriores gobernantes en los años 2012 a 2015, y se avanza en el objetivo de lograr una eficaz prestación de los servicios públicos impulsando también la incorporación de nuevo personal y la promoción interna. El aumento salarial acordado también puede entenderse como un reconocimiento a la labor desarrollada durante la pandemia", según ha afirmado el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández.

 

Desde hace cinco años el aumento salarial ha sido "incesante", recuerda el Ayuntamiento. En 2017 fue un uno por ciento; en el año 2018 se aprobó un incremento del 1,5 por ciento y uno adicional del 0,25 a través del cumplimiento de las reglas fiscales por el Ayuntamiento de Valladolid.

 

El pasado año la subida fue del 2,25 por ciento. Y también la buena situación económica del Ayuntamiento permitió sumar una cantidad adicional del 0,25 por ciento. Durante los años 2018 y 2019 se aprobaron sendas subidas del 0,3 por ciento de la masa salarial. Y en el 2020 se aprobó una subida salarial del dos por ciento a la que se une la acordada en la Junta de Gobierno del miércoles.

 

"En definitiva, un incremento global aplicado en cinco años se sitúa en el 8,4 por ciento para todos los empleados públicos del Ayuntamiento y sus organismos autónomos", concluye el comunicado.